2 agosto, 2026

Nación aumentó un 40% los subsidios al transporte para las provincias

Nación aumentó un 40% los subsidios al transporte para las provincias

Lo dispuso a través de la Resolución 82 del Ministerio de Transporte, que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y ya entró en vigencia. Desembolsará 9600 millones durante los tres primeros meses del año, destinados a “los servicios de transporte público de pasajeros por automotor urbanos y suburbanos del interior del país”, según se lee en la norma.

 

 

“Como informamos la semana pasada, el Ministro de Transporte Alexis Guerrera firmó la Resolución 82 aumentando un 40% los fondos a las Provincias que serán de $ 3.200 millones por mes, $ 9.600 millones para el trimestre. Luego habrá aumentos trimestrales con el objetivo de llegar a $ 46.000 millones en el año. El año pasado presenté el proyecto de Ley, y lo incluimos en el Presupuesto que fue rechazado. Ahora el Ejecutivo saca ese aumento por Resolución, haciendo un país más federal”, publicó el legislador de Entre Ríos en sus redes sociales.

 

 

 

La Resolución 82 fue publicada este lunes en el Boletín Oficial nacional y ya se encuentra en vigencia. Beneficia a Entre Ríos y otras 22 provincias: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago Del Estero, Tierra Del Fuego y Tucumán.

Esta compensación tarifaria representa un aumento de casi 40% con respecto a la asistencia mensual promedio transferida durante de 2021.

La norma sostiene que la suba de subsidios para los colectivos del interior “obedece a la necesidad de maximizar el crédito presupuestario vigente en armonía con la evolución de los costos del sistema y el último acuerdo paritario que justifican para el primer trimestre del año un salto del 20% en relación con la distribución establecida durante el último trimestre de 2021”.

Tras precisar que las liquidaciones se calcularán en función de los parques móviles y cantidad de empleados que acredite cada línea, la Resolución puntualiza que los fondos serán entregados a las provincias y municipios con el fin de que sean transferidos en menos de 48 horas a las concesionarias y operadoras de los servicios urbanos, publicó Letra P.

 

· Resolución 82

 

 

 

 

 

Secret Link