Mural en la Casa de Pre Egreso destaca la autonomía y el trabajo colectivo

La Casa de Pre Egreso, un espacio destinado a acompañar a adolescentes sin cuidados parentales, inauguró un mural creado en conjunto por las residentes y egresadas del programa. El proyecto artístico y comunitario fue impulsado por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).

 

 

La iniciativa surgió a propuesta de los promotores de la Casa de Pre Egreso en Paraná, como actividad colectiva para poner en valor y renovar el patio. El proyecto incluye dos etapas, por un lado, la planificación, diseño y ejecución del mural; y por otro, la creación de una huerta comunitaria, que se realizará próximamente.

Durante cinco jornadas de trabajo, adolescentes y egresadas participaron activamente en el diseño y pintura del mural. La directora de la Casa, Jimena Serrano, destacó: «Todos los dibujos salieron de las chicas. Estamos muy contentas con el resultado».

La participación activa de Rocío, una de las egresadas, también fue significativa: «Me encanta todo lo que sea arte, pudimos dibujar y pintar juntas distintas cosas nuestras. Todo fue hecho con amor y la pasamos bien», afirmó.

El mural no solo embellece el espacio, sino que también simboliza los valores y metas de la Casa de Pre Egreso, que busca garantizar los derechos de las adolescentes, fomentar su autonomía y acompañarlas en su camino hacia una vida independiente.

La coordinación y guía artística estuvieron a cargo de Carlos Larrosa y Marcelo López, integrantes del programa CreArte, perteneciente a la coordinación Paraná Ciudad de Copnaf.