Máxima alerta en Medio Oriente: Irán lanzó un ataque sobre Israel con decenas de drones

Luego de que fuera confirmado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) el alerta de que Irán lanzó al menos 50 UAV kamikazes Shahed 136 se dirigían al territorio israelí, Jordania, Siria, Líbano, Irak, al igual que el de ambos países involucrados en el conflicto, cerraron sus espacios aéreos.

 

 

Por la gravedad de la situación en Medio Oriente, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, que iba a pasar el fin de semana en Delaware, regresó a Washington para consultar con el equipo de seguridad nacional.

Desde Israel aseguran que Irán apuntó únicamente contra sitios militares, no civiles. Además, señalan que los primeros drones llegarán antes de lo previsto, a la 1 am local.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari, anunció: «Nos preparamos para diferentes escenarios por anticipado. Para interceptar estos lanzamientos, tenemos círculos de protección (Cúpula de Hierro) de la Marina y de la Fuerza Aérea en varias capas».

«Intentaremos evitar que alcancen el territorio israelí, es nuestra tarea», agregó en un mensaje televisado. También aseguró que, de llegar los drones, las sirenas y alarmas serán activadas y, dichos drones, interceptados.

Más temprano, el primer israelí, Benjamin Netanyahu, había declarado: »Ciudadanos israelíes, En los últimos años, y más aún en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán. El Estado de Israel es fuerte, las FDI son fuertes, el público es fuerte. Apreciamos que Estados Unidos esté al lado de Israel, así como el apoyo de Gran Bretaña, Francia y muchos otros países». También, Netanyahu señaló que Israel responderá a cualquier ataque con frialdad.