Mauricio Macri viaja desde Londres y estará presente en el acto del Pacto de Mayo

El ex presidente de la nación Mauricio Macri viaja desde Londres a Argentina para estar mañana en el acto del Pacto de Mayo de la provincia de Tucumán y será uno de los dos ex presidentes que participará del evento junto a Adolfo Rodríguez Saá.

Los ausentes serán los ex mandatarios Eduardo Duhalde, Cristina Kirchner, Alberto Fernández y María Estela Martínez de Perón; la Corte Suprema de Justicia rechazó la invitación por parte de Javier Milei y la Confederación General del Trabajo (CGT) tampoco estará presente.

Según el entorno del Presidente, para que Macri estuviera en lo que Milei considera “un acta de refundación de la Argentina”, fue clave un llamado de Guillermo Francos al ex mandatario.

Por otra parte, ya confirmaron su asistencia 17 de los 24 gobernadores, además del tucumano Osvaldo Jaldo; los ausentes serían, hasta el momento: Axel Kicillof (Buenos Aires), Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa).

De los diputados no asistirá Miguel Ángel Pichetto (Hacemos Coalición Federal), uno de aliados de Milei durante el primer semestre de su gestión.

El presidente llegará a San Miguel de Tucumán mañana a las 21.30hs y se instalará en el Hotel Sheraton, luego estará a las 23.45 a la Casa Histórica de la Provincia, donde se encontrará con los gobernadores. A la medianoche cantarán el Himno Nacional y firmarán el libro de visitas en el salón de los próceres, que el presidente pidió redecorar para la ocasión; luego se firmará el Acta de Mayo, que Jaldo califica de “hecho histórico”.

El presidente hablará entre las 0.30 y la 1 de la mañana y una vez concluido el acto, se realizará una convocatoria por parte de un grupo que quiere repudiar la llegada de Milei y armará un festival bautizado como «ite al pingo Milei», en Plaza San Martín, a cuadras de la Casa Histórica.

Fuente NA