Mario Maulión sufrió pequeños infartos cerebrales

La salud del arzobispo emérito y ex arzobispo de Paraná Mario Maulión es delicada. Desde el Arzobispado confirmaron que padeció «pequeños infartos cerebrales» y se encuentra internado en un centro asistencial de Rosario.

 

El domingo, el arzobispo de Paraná, Juan Alberto Puiggari «viajó a la localidad de Rosario para realizar, entre otros motivos, una visita a su antecesor, monseñor Mario Maulión, y conocer así en primera persona su situación de salud».

«En dicho encuentro pudo mantener un diálogo con él aunque por momentos carecía de lucidez. A su vez se le informó sobre la presencia de pequeños infartos cerebrales sufridos», precisaron.

«No obstante esto monseñor Puiggari manifestó que monseñor Maulión expresa su afecto y oración permanente por la Arquidiócesis. Como Iglesia arquidiocesana nos unimos en oración para pedir a nuestro Señor y a la Virgen María, salud de los enfermos, por nuestro arzobispo emérito», señala el escrito.

Maulión nació en Carcarañá, provincia de Santa Fe, el 4 de diciembre de 1934.

Fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1960 en la catedral de Rosario, Santa Fe, por monseñor Silvino Martínez, obispo de Rosario; fue trasladado como obispo de San Nicolás de los Arroyos el 8 de mayo de 1995, tomó posesión de esa sede el 9 de julio de 1995; y luego fue promovido a arzobispo de Paraná el 29 de abril de 2003.

Se mantuvo en el cargo hasta que alcanzó la edad límite para el servicio activo, los 75 años. El 4 de noviembre de 2010 el papa Benedicto XVI aceptó su dimisión, y designó en su reemplazo al entonces obispo de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, que tomó posesión de su nueva función el 7 de marzo de 2011.Se convirtió así en el noveno diocesano.

Desde su retiro de la vida activa, se radicó en Rosario, en la parroquia Natividad del Señor.