María Ramírez: “Estamos felices trabajando en Peñarol”

 

La directora técnica de la categoría Sub-12 femenina en Peñarol habló, en FM Litoral, sobre el trabajo con las niñas, el apoyo de los padres, la importancia de la educación y dejó un mensaje de aliento para las niñas y los padres que quieran sumarse al fútbol femenino.

 

 

 

María Ramírez, directora técnica de la categoría Sub 12 de Pañarol, dialogó con «Locos X La Liga», donde remarcó el número de niñas con las que cuentan actualmente

“Tenemos veinte nenas que se vienen sumando día a día. Ayer (por el miércoles) practicamos con ese número. Nosotros estamos lunes, miércoles y viernes de 19 a 20 horas en el club. Con las niñas compartimos un rato en la última practica. Una tarde en la Plaza de las Mujeres, por el espacio, viste que es más grande, y queríamos hacer algo diferente, ellas estaban felices”, destacó la entrenadora de las juveniles del tricolor.

 

La felicidad de jugar de local frente Arenas

El pasado fin de semana se vio una hermosa imagen en el Aníbal Giusti, al ver las niñas jugar frente a Arenas FC, en relación a este encuentro María comentó: “Estaban felices de jugar frente a Arenas FC, lo vivieron con mucho entusiasmo. Remarcar también el respeto de los profes de Arenas, no se nos dio el resultado, pero lo más importante es la enseñanza y experiencia que tuvieron las niñas”.

En la continuidad de la charla, Ramírez valoró a la dirigencia del Tricolor diciendo: “Estamos agradecidos a la comisión directiva por el esfuerzo que hacen para que las niñas puedan tener un espacio donde entrenar y por poder jugar en el estadio. Como se vieron en los videos del ingreso de las niñas a las canchas, su felicidad es lo más lindo. Luego de cada partido y entrenamiento solemos quedarnos con ellas a charlar y compartir un momento hermoso”.

En el final, María dejó un mensaje muy lindo para los padres de niñas, manifestando: “A las madres y padres de cada niña les digo, acompañen en esta etapa de crecimiento, anímense y disfruten a la par de ellas. Lo más importante es que no las dejen solas nunca, el futbol hace amistades y en Peñarol a eso lo logramos y de paso les dejo la invitación para que se acerquen al club, cada semana somos más y el objetivo nuestro es que las niñas se diviertan y no salten etapas”.