Marcha atrás en la suspensión de aplazos: Frigerio celebró el anuncio de Bordet

Tras el anuncio del gobernador, Gustavo Bordet, sobre dar marcha atrás con la resolución que impide calificar con menos de 4 a estudiantes de escuelas secundarias, los legisladores de Juntos por Entre Ríos se expresaron en sus redes sociales.

 

 

Este jueves, el gobernador, Gustavo Bordet, declaró que dio instrucciones al presidente del Consejo General de Educación (CGE), Martín Müller, para anular la resolución N° 1565/22 CGE, que impide calificar con menos de 4 a estudiantes de escuelas secundarias.

En este marco, Rogelio Frigerio celebró la decisión de Bordet y remarcó: “Las notas son un puente de comunicación entre las escuelas y las familias: si no hay notas no sabemos donde estamos parados”.

“Celebro que el gobernador dé marcha atrás en la restricción a los docentes para poder calificar con absoluta libertad”, destacó y valoró que “la educación es prioridad”.

Por su parte, Galimberti ironizó “el gobierno de Bordet no aprueba ni con 4” y cuestionó la imprevisibilidad de la gestión.

El legislador destacó que “Martín Muller es funcionario de Gustavo Bordet. Está a cargo del Consejo General de Educación y dictó una Resolución que suprimía los aplazos en el primer trimestre en secundaria”. “Esto significaba que los profesores sólo podrán poner notas del 4 al 10”, recordó.

“10 días después el Gobernador lo desautorizó y contradijo”, señaló y negó tener que “saludar por la medida”. “La imprevisibilidad del gobierno es previsible. Gobiernan hace casi 20 años, sin rumbo, y en retirada”, agregó.

Al respecto, indicó que la gestión provincial “está como el Gobierno de Alberto Fernández, que dice una cosa y al otro día cambia”. “Y como si fuera poco realizan anuncios grandilocuentes pero apenas mandan 2000 pesos por escuela para la compra de artículos de limpieza”, denunció.

“Si no fuera por los municipios los establecimientos no podrían funcionar”, expresó y continuó: “Los gobiernos locales cortan el pasto, limpian tanques, ayudan con obras menores y así con todo. Y no sólo en educación”. APF

 

 

Bordet anulará la resolución que impide calificar con menos de 4 en secundaria