Maradona Cup: Desde los penales, Boca venció a Barcelona y se quedó con el trofeo homenaje al astro argentino

En Arabia Saudita, Boca Juniors se enfrentó a Barcelona, en lo que fue un partido homenaje a Diego Armando Maradona. En los 90′ el duelo terminó 1 a 1, había abierto el marcador para los culé  Ferran Jutlgà Blanc y empató para el Xeneize Exequiel Zeballos.

El comienzo del encuentro tuvo a un Barca, con mayoría de suplentes, imponiendo su filosofía de juego y encontrando algunas aproximaciones con remates de Riqui Puig y Dani Alves, quien jugó su primer cotejo en su regreso al equipo Catalán. Por su parte, el conjunto de la Rivera luego de los primeros 20′ manejó la pelota, presionó a su rival y llevó el hilo del encuentro, aunque estuvo faltó de profundidad en los metros finales.

En el complemento, ambos equipos realizaron muchos cambios. El conjunto dirigido por Xavi Hernández pegó primero con un bombazo dentro del área de Ferran Jutlgà Blanc. Sin embargo, la jugada debió ser anulada por una mano de Coutinho. 

El Xeneize después del tanto de su rival mejoró a través de los ingresos de Aaron Molinas y Exequiel Zeballo. A los 75′ el «Changuito» Zeballo conectó un centro atrás de Fabra y marcó el 1 a 1 final. Todo se definió por penales.

Boca comenzó pateando como en sus últimas definiciones. Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas marcaron para el Xeneize. En cambio, para Barcelona convirtieron solo dos, Dani Alves y Jutlgà. Agustín Rossi le tapó el disparo a Pereira y Jaime lo tiró por arriba del travesaño.