Macri le pidió a Nación que cumpla con el fallo sobre la coparticipación que favorece a CABA

El expresidente publicó un mensaje en sus redes sociales en el que expresó: “hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”. Además advirtió: ¿es viable el proceso de cambio profundo iniciado teniendo en cuenta el grado de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?”.

 

 

Mauricio Macri le pidió al Gobierno nacional que cumpla con el fallo sobre la coparticipación que favorece a la Ciudad de Buenos Aires. El expresidente publicó un mensaje en sus redes sociales en el que dijo: “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige”.

Tras destacar su apoyo “incondicional”, Macri reflota un reclamo porteño por la coparticipación y plantea que para alcanzar los cambios propuestos por Milei “hay una condición anterior aún más importante que crear nuevas leyes, y es cumplir con las existentes, en especial, cumplir con los fallos irrevocables dictados por la Corte Suprema”.

“Ese es el caso de la deuda de coparticipación que la Nación mantiene con la Ciudad de Buenos Aires. No tengo dudas de que cumplir los fallos es la voluntad del Presidente, porque todos sabemos que sin instituciones (y no hay instituciones si no se cumplen las reglas), no habrá justicia, ni progreso, ni crecimiento, ni bienestar, ni inversiones”, reforzó.

Por último, el líder del PRO expresó: “El sacrificio que están haciendo todos los argentinos requiere de un gobierno ejemplar, que cumpla la ley de la misma manera que la exige. Vamos en el camino correcto, no podemos desviarnos”,.

No es la primera vez que Milei recibe críticas del espacio macrista, una vez sancionada la Ley Base. Hace apenas dos días, la Fundación Pensar -que preside uno de sus alfiles, la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal- lanzó un duro informe donde analiza el primer semestre del Gobierno y cuestiona el rumbo de las medidas: “Los meses transcurridos desde la asunción del presidente nos plantean más interrogantes que certezas”, planteó.

El documento lleva la firma de Macri y evalúa los avances de la gestión en términos económicos, sociales y políticos. “¿La sociedad seguirá apoyando? Hasta este punto, la esperanza sigue siendo mayoritaria. Por otro lado, ¿es viable el proceso de cambio profundo iniciado teniendo en cuenta el grado de conflictividad social y la debilidad legislativa del gobierno?”, advirtió en el escrito.