Liga Profesional: En un final caliente, Boca derrotó a Vélez en La Bombonera y es líder

Boca Juniors venció 1 a 0 a Vélez Sarsfield en La Bombonera en el marco de la vigésimo segunda fecha de la Liga Profesional. El gol para el “Xeneize” lo marcó Gonzalo Morales. En el local se fue expulsado Luís Vázquez mientras que el “Fortín” se marcharon Valentín Gómez y Francisco Ortega

El conjunto dirigido por Hugo Ibarra arrancó el encuentro sufriendo el planteo que le mostró Medina y compañía. El “Fórtín” complicó la elaboración de juego del local. Lo más claro del equipo de Ibarra fue con un buscapié de Romero que Langoni no alcanzó a conectar.

A los 25’ el “Xeneize” perdió la pelota en la salida y de esa jugada Jara cabeceó solo y Fabra logró salvar enviando al córner. El desarrollo siguió parejo, trabado. A los 39’ el visitante pudo romper el cero cuando Lucas Janson se fue mano a mano con Rossi, que achicó bien y la definición se fue por encima del travesaño. La jugada fue anulada por fuera de juego, pero si la pelota hubiera tenido destino de gol, el VAR hubiese revisado y convalidado la conquista.

En el complemento, el mediocampo fue un lugar de libre tránsito y Vélez lució mejor. A los 2’, Seoane remató desde el borde del área y Rossi voló para enviar el balón al córner. Luego, a los 12’ Janson cedió para Bou y Rossi nuevamente apareció con una salvada espectacular.

Ibarra pateó el tablero en búsqueda de mayor profundidad en ataque y mandó a la cancha a Medina, Vázquez y Morales. A los 33’ el local golpeó. Luego de una serie de toques, Varela se arrojó en el césped para, con un toque, asistir a Gonzalo Morales que quedó cara con Burián. El cordobés remató de zurda, para hacer temblar a La Bombonera. Sobre el final, Ortega le aplicó una brutal patada a Advíncula y fue expulsado por el árbitro Patricio Loustau. También Luis Vázquez y Valentín Gómez se fueron a las duchas por entrar en el tumulto.

Con la victoria decretada, Boca Juniors alcanza la cima de la Liga Profesional con 42 puntos cuando quedan 5 fechas por disputarse. Atrás del “Xeneize” quedó Atlético Tucumán con 41 unidades y Racing Club con 40.