Liga Profesional: Con un penal polémico, River venció a Boca en el Monumental

River Plate derrotó 1 a 0 a Boca Juniors en el estadio Más Monumental en el marco de la décimo quinta fecha de la Liga Profesional. El gol para el “Millonario” lo anotó Miguel Borja, de penal

El conjunto dirigido por Martín Demichelis arrancó el encuentro manejando el balón y siendo agresivo. A los 8’ Nacho Fernández tomó el balón en el borde del área grande y sorprendió con un remate rasante. “Chiquito” Romero respondió con autoridad para desviar. A los 22’ Beltrán se elevó en el área del “Xeneize” y buscó el palo más lejano del arquero visitante. La pelota se fue ancha. A los 42’ Nacho Fernández probó de tiro libre, pero “Chiquito” no se complicó y desvió al córner.

En el complemento, Boca se adelantó en el campo y con Villa como estandarte, buscó complicar. Al minuto, el colombiano quedó mano a mano con Franco Armani, pero Milton Casco evitó que el delantero pueda definir. A los 5’ respondió el local con una escapada de Nacho Fernández, quien quedó frente a “Chiquito” Romero, pero Nicolas Valentini lo bloqueó.  A los 13’ Romero voló y tapó un derechazo infernal de De La Cruz para desviar al córner.

La más clara del local fue a los 20’ cuando Nacho Fernández abasteció a Pablo Solari. El volante resolvió con un remate cruzado que rebotó contra el poste, recorrió toda la línea de meta y se fue por la línea de fondo. A los 23’ a través de un tiro libre, Sebastián Villa intentó romper el cero, pero se encontró con una notable respuesta de Franco Armani.

Sobre el final, llegaría la polémica: Darío Herrera cobró penal luego de que Sandez se lleve por delante a Pablo Solari. El VAR no intervino en una jugada más que polémica. A los 48’ Miguel Borja ejecutó la pena máxima y selló el 1 a 0 a favor del “Millonario”. En el cierre los jugadores se trenzaron en una batalla campal. Luego, el árbitro decidió enseñarle la roja a Ezequiel Centurión, Elías Gómez y Agustín Palavecino del lado de River. Ezequiel Fernández, Miguel Merentiel, Nicolás Valentini y Jorge Almirón fueron expulsados del lado de Boca.