Le quiso robar, no pudo y lo asesinó: le dieron perpetua por matarlo a sangre fría

Lo interceptó cuando salía de su trabajo. Le quiso robar la bicicleta, pero su víctima se resistió. Entonces, dio un paso atrás y le disparó. A 22 meses del crimen, un jurado popular cordobés lo condenó a perpetua por matar a sangre fría.

Todo ocurrió en febrero de 2016, en Barrio Inaudi, Córdoba. Iván Piccone (25) esa mañana había cursado Bellas Artes y, de 15 a 24, trabajó en una fábrica de balanzas. Cuando esa noche salió, pasados apenas unos minutos del 25 de febrero, se acomodó la mochila con dos tuppers vacíos en la espalda y se subió su bicicleta, según informa el diario La Voz del Interior.

Le quiso robar, no pudo y lo asesinó: le dieron perpetua por matarlo a sangre fría
Iván Piccone tenía 25 años. Lo mataron en febrero de 2016 cuando se resistió a un robo. (Facebook)

Fue entonces que lo sorprendieron dos hombres en moto, uno de ellos era Pedro Miguel Fernández (24), quien quiso robarle la bicicleta. Piccone se resistió y comenzó un forcejeo que finalizó cuando el atacante retrocedió. No lo hizo para marcharse sino para apuntarle al pecho con el arma y dispararle. La bala mató a Piccone pese a que intentó agacharse.

Mirá también
Video: lo asaltaron y se llevaron 2 botellas de champán
Todo fue visto por una pareja de policías que empezó a seguir a la moto en la que escapaba Fernández y su cómplice. Pese a los disparos del atacante de Piccone, los efectivos lograron detenerlo. No así a quien manejaba, que se escapó.

“No se llevó nada, ni la mochila. Se subió a la moto y se fue”, dijo la fiscal Cámara Laura Battistelli antes de pedir en los alegatos que se condene al acusado por homicidio criminis causa (matar para lograr la impunidad), a diferencia de la defensa que solicitó homicidio en ocasión de robo.

Mirá también
Brutal asalto a un matrimonio de jubilados en una peluquería
“Le disparó con la intención de matar, al tomar consciencia de que no iba a poder robarle”, agregó la fiscal. “Quien es capaz de realizar este acto a sangre fría y jalar el gatillo a muy corta distancia es capaz de muchas cosas”, coincidió con Battistelli el abogado de la familia de la víctima, Hugo Luna.

Y, por mayoría, el jurado popular de la Cámara 2 del crimen de Córdoba, decidió condenar a Fernández a la pena máxima: perpetua.