Las ventas por el Día de los Enamorados crecieron un 19,8%

Es en comparación al 2021. Además, el gasto promedio en consumos digitales se incrementó un 38,2% con respecto al año pasado y su facturación aumentó un 134,4%.

 

 

Las ventas por el Día de los Enamorados crecieron un 19,8% en comparación con las del 2021, mientras que el gasto promedio en compras digitales se incremento un 38,2% en ese mismo lapso de tiempo

Un informe de Contabilium, sistema de facturación y gestión online para PyMEs y emprendedores, reveló que el volumen de facturación de las ventas online para esta celebración creció un 134,4 % comparativamente con 2021.

Al respecto, los datos arrojaron que el ticket promedio en 2022 por ventas en canales tradicionales y online para el Día de los Enamorados fue de $5.705,75, un 19,8 % mayor que en 2021. Mientras que el gasto promedio en compras digitales se incrementó un 38,2 % con respecto a 2021.

En tanto, el volumen de facturación de las ventas online para esta celebración creció un 134,4 % comparativamente con 2021.

“Comparativamente con 2021, este año el volumen de facturación por ventas online creció un 134,4 %, mientras que la suma de las compras digitales y en comercios en la vía pública, tuvo un incremento del 106,4 %”, indicó Leandro Halfon, CEO de Contabilium.

En este sentido, Halfon explicó que «entre las categorías más demandadas para el Día de los Enamorados en este 2022, se destacaron principalmente indumentaria y calzado, cuidado personal, perfumería, y alimentos y bebidas. Los productos más solicitados fueron: chocolates y bombones, vinos y espumantes, desayunos, zapatillas, remeras, anteojos de sol, velas aromáticas y preservativos”.

Con respecto a la cantidad de facturas emitidas para el Día de los Enamorados por transacciones omnicanal (tiendas físicas y online), el informe de Contabilium señala que en 2022 se registró un crecimiento del 74,2 % con relación al 2021, mientras que por ventas online el incremento de comprobantes fue del 71,9 %.

El informe de Contabilium contempló las ventas online y presenciales registradas en su sistema de gestión y facturación online, considerando una base de más de 5.000 usuarios, entre Pymes y emprendedores.