La comuna acelera los trabajos en los balnearios Municipal, Bajada Grande y Thompson, donde se prevé la incorporación de un piletón entre los paradores existentes. También se preparan los natatorios de la Toma Vieja.
Según se adelantó desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, a mediados de mes se habilitarán las playas.
Se aproxima la temporada estival en la ciudad de Paraná, y el Municipio trabaja con vista a la habilitación de playas y balnearios públicos de la zona costera.
Luego de distintos factores que perjudicaron durante el año las zonas balnearias, sobre todo la creciente y al posterior bajante abrupta del río, la Municipalidad de Paraná a través del Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, trabaja en el acondicionamiento de las mismas para que a mediados de este mes, se habilite oficialmente la temporada.
Se trata de las playas Municipal en la zona de Costanera, el balneario de Bajada Grande, como así también el sector del Complejo Thompson, tanto en la zona de camping como así también en la zona del balneario. Asimismo, se trabajará en las piletas municipales de la Toma Vieja, donde además se incorporarán un año más las colonias municipales.
Desde el Centro Integrador de Servicios Ciudadanos, el Coordinador del área Roberto Sabbioni, se refirió a las tareas que se vienen desarrollando de cara a llegar a mediados de mes con las habilitaciones correspondientes. «Estamos acelerando los tiempos ya que debido a las inclemencias durante este año se nos ha complicado, pero estamos confiados en que el 15 del presente mes estaremos inaugurando las playas del balneario Municipal y de Bajada Grande, posiblemente demoremos un poco en el Thompson por las refacciones que se están realizando al igual que la Toma Vieja, pero nos estamos preparando para recibir una buena temporada y que la gente de acá y la que viene a visitar Paraná, se encuentre con la ciudad que merece tener un municipio que está a la vera del río».
El funcionario se refirió a los inconvenientes suscitados en la zona costera debido al comportamiento del río: «No podemos quedarnos esperando que el río baje o suba, siempre hay que buscar alternativas con la posibilidad de que la gente pueda refrescarse en nuestro río, es lo que estamos haciendo, trabajando con máquinas en el agua y haciendo lo que se pueda para presentar las playas de la mejor manera».
Por otra parte, se refirió a las innovaciones y trabajos a realizarse en la zona del Thompson, donde se prevé la instalación de una nueva alternativa. «Vamos mejorando año tras año, en el caso del último verano tuvimos la alternativa del piletón que hicimos en la arena y este año lo vamos a realizar nuevamente pero con la novedad de que será de cemento», agregando que «será de dimensiones similares, ya se está trabajando en la parte técnica y quedará instalado entre los dos paradores que actualmente funcionan en el Thompson», indicó el funcionario, al tiempo que adelantó la posibilidad de que durante el invierno sea refuncionalizado como un lugar que embellezca la zona.