Las negociaciones de Boca con Florentin «están muy avanzadas»

El jugador del FC Orenburg reconoció que están encaminadas las tratativas para que se sume al Xeneize y aseguró que, «sería un paso muy importante». El volante llegaría a préstamo por un año y con opción de compra.

El ex mediocampista de Argentinos Juniors Gabriel Florentín, quien milita en el FC Orenburg de Rusia, manifestó sus ganas de convertirse en refuerzo de Boca y aseguró que la negociación «está muy avanzada» entre las partes.

Florentín, volante creativo de 24 años surgido de las Juveniles del «Bicho» tras tener un paso por River, se sumaría en las próximas horas a la lista de incorporaciones que integran el marcador central Cristian Lema, el lateral izquierdo Lautaro Blanco y el mediocampista Kevin Zenón.

La intención de Boca es sumarlo a préstamo por un año y con opción de compra, tras su estadía durante un año y medio en el equipo ruso, que pagó 300 millones de pesos por el 50 por ciento de su pase.

«Tengo ganas de ir a Boca, estoy esperando nada más. Sería un paso muy importante, es un equipo muy grande en el mundo y sería muy lindo», expresó Florentín en declaraciones a TyC Sports.

En esa línea, añadió: «Ahora estoy de pretemporada en Turquía. Vamos más o menos 20 días, así que podría llegar a tono y ya jugar. Yo estoy esperando que mi representante me diga ‘viajamos’ y nada más. Está muy avanzada la cosa».

En cuanto su juego, el propio futbolista se describió: «Estoy jugando en varios posiciones: de cinco, de ocho, de enganche… pero puedo jugar en cualquier posición que me ponga Diego Martínez».

Florentín, además, estuvo 11 años en las Inferiores de River, entre los 5 y los 16, antes de pasar a Argentinos Juniors, donde realizó la última parte de su formación y debutó en Primera División.

«Desde los 5 años hasta los 16 estuve en River, pero quedé libre por un problema personal y no jugaba mucho porque faltaba a los entrenamientos. Me costaba llegar desde mi casa en Laferrere hasta Núñez. A veces me robaban porque es una zona picante. Viví dos años en la pensión, pero no me gustaba el ambiente y me terminé yendo a mi casa», relató años atrás el posible refuerzo de Boca.
(TyC Sports)