La Peregrinación de los Pueblos no se suspende

Hasta el momento sus organizadores dan el visto bueno a la procesión Hasenkamp-Paraná a pesar del clima desfavorable. Las lloviznas de la víspera habían sembrado interrogantes. «El pronóstico no anuncia precipitaciones, pero si mucho frío», dijeron los organizadores.

 

Miles de fieles participarán de la Peregrinación de los Pueblos, que une las ciudades de Hasenkamp y Paraná. La misma partirá hoy, a las 17, desde la ermita de la Virgen de Schoenstatt en Hasenkamp, según se ratificó desde la organización.

Tras recorrer, durante 26 horas, los 90 kilómetros, los peregrinos llegarán mañana al santuario de Schöenstatt, en Paraná, donde monseñor Juan Alberto Puiggari, oficiará una misa.

El Lema de esta edición que guiará a los peregrinos durante las 26 horas de caminata será «Madre, danos la alegría del amor».

Ante las malas condiciones climáticas que perduraron durante el jueves, la Comisión organizadora de la Peregrinación de los Pueblos informó que «hasta el momento no se suspende la Peregrinación».

«Peregrinos tengan en cuenta las recomendaciones para caminar, el pronóstico no anuncia precipitaciones, pero si mucho frío», resaltaron para dar cuenta de que las previsiones meteorológicas señalan que hoy empezaría a mejorar y mañana sería una jornada soleada.