La parroquia San Cayetano de Paraná prepara los festejos patronales

“La novena empieza este lunes, a las 17 horas en la Escuela Hogar, donde estaremos peregrinando por el barrio para ponerlo de pie con una profunda fe religiosa”, aseguró el sacerdote Silvio Fariña.

 

El próximo miércoles 7 de agosto se vivirá, como cada año, una nueva fiesta para celebrar a San Cayetano, el patrono del pan y del trabajo que con el paso del tiempo suma nuevos fieles que agradecen la gracia concedida o piden por su intercesión.

En ese contexto, Silvio Fariña, sacerdote de la parroquia “San Cayetano”, a Elonce. “Este año, la novena y la fiesta tendrán como lema ‘Con San Cayetano aprendemos a orar’, porque es el año de la oración. Cada día de la novena, vamos a tratar en las homilías una parte del Padre Nuestro. Como es una oración que rezaba San Cayetano y nos enseñó Jesús, queremos meditar y rezar”, indicó.

“La esperanza nos hace seguir adelante, trabajar, perdonar, poner las cosas importantes en su lugar. La fe religiosa nos mantiene unidos, ayuda a caminar y aspirar a los bienes que son eternos”, sostuvo.

Asimismo, comentó: “La novena empieza este lunes, a las 17 horas en la Escuela Hogar, donde estaremos peregrinando por el barrio para ponerlo de pie con una profunda fe religiosa”.

Por último, se refirió a las misas por el día de San Cayetano: “La primera será a las 00, la segunda a las 9, la tercera a las 11 y después habrá una central que se llevará a cabo luego de la procesión, que es a las 15.30 horas”. (Elonce)