La Municipalidad pagará un aumento salarial del 12% en noviembre

La oferta, que implica una mejora del 2% respecto a la propuesta anterior, fue presentada el viernes pasado a los cuatro sindicatos, que la rechazaron porque se ubica lejos del 25% que reclaman. El intendente Adán Bahl destacó que, con este porcentaje, “la mejora anual del salario es del 96,24%”.

 

«El Municipio va a abonar un 12% acumulativo de aumento a sus trabajadores en noviembre. Así, la mejora anual del salario es del 96,24%”, destacó el Intendente. “Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con los gremios de mantener la paritaria y los aumentos por encima de la inflación”, destacó. Y agregó: “No fue fácil pero hacemos un gran esfuerzo, a partir de un trabajo serio y ordenado que nos permite tener una política salarial responsable en pos de mejorar y defender el salario de los trabajadores”.

Bahl resaltó que “los trabajadores municipales son parte de la transformación de la ciudad y ponen todo de sí. Por eso vamos a seguir trabajando responsablemente para mejorar la situación, actuando siempre dentro de la legalidad. No vamos a pagar aumentos sin tener las partidas presupuestarias, como lo hizo la gestión pasada”, sostuvo.

También subrayó que este incremento salarial “es uno de los mayores aumentos salariales dados. Y todo fue al salario, es decir que también los jubilados municipales se benefician”. Señaló que “si uno ve la grilla publicada por la Caja de Jubilaciones, nota cómo se ha recuperado la jubilación municipal en estos años, porque antes muchos de los conceptos que se daban eran en negro”.

Cabe señalar que la propuesta enviada el viernes a los gremios ATE, APS-Jerarquizados, Obras Sanitarias y Suoyem incluía también un aumento del 5% a pagar en enero de 2023 en concepto de recuperación del salario, y un bono de 10.000 pesos a cuenta de futuros aumentos, a abonar en diciembre. Estos dos puntos no están contemplados en el aumento que formalizará el Ejecutivo municipal.

 

Incremento anual

De acuerdo a los datos informados a esta Agencia desde la Municipalidad, en marzo se otorgó un incremento del 20%; en julio 20% sobre escala Junio (acumulable 44%); en septiembre 15% sobre escala Agosto (acumulable 65,6%); en octubre un 5% sobre escala salarial de Septiembre (acumulable 73,88%); y finalmente en noviembre se abonará un 12% sobre escala de salarios de Octubre (acumulable 94,75%).

También se destacó que “ha sido parte de la política salarial el aumento del título universitario, recategorizaciones y otros conceptos a lo largo de la gestión, lo que implican aumentos totales por un total de 96,24 %”.