El equipo Juvenil Femenino del Club Atlético Talleres se consagró campeón del Torneo Regional de Hockey sobre Patines, organizado por la Unión Entrerriana de Hockey sobre Patines, tras obtener la corona en una atrapante definición entre los cuatro mejores clubes de la temporada 2022.
Talleres derrotó por 3-2 a Rowing y se ganó el derecho a ser “cabeza de serie” en una de las zonas del Campeonato Argentino 2023.
“Las chicas se lo merecían porque han trabajado muchísimo durante el año para mejorar y crecer. Yo las he citado a entrenar martes o jueves a las 2 o 3 de la tarde y ellas fueron con todas las ganas y un esfuerzo máximo le metieron, que por suerte ahora hemos podido coronar todo eso con el Torneo Regional que nos da el pase al Argentino del año que viene”, expresó el entrenador Franco Blanc.
Pensando en lo que viene, el DT dijo que “habrá que empezar a trabajar en la pretemporada y pensándola un poco para participar de este certamen nacional con esa ventaja que por ahí tenemos de ser primeros en la zona. Ahora tocará descansar y las merecidas vacaciones porque fueron días muy cargados de actividad, con varias prácticas seguidas pensando en los últimos dos partidos que nos quedaban. El equipo se enchufó totalmente y estuvo decidido a ganar el título”.
EL TORNEO DEL “ROJO”: Talleres, Neuquen, Rowing y Recreativo, Unión San Guillermo (Santa Fe) e Independiente de Gualeguaychú participaron de la temporada 2022 de la categoría Juvenil en la rama femenina en el Torneo Regional. A lo largo del año jugaron todos contra todos por sumatoria de puntos (Talleres quedó en tercer puesto en tabla general) y días atrás se desarrolló una definición entre los cuatro mejores.
En semifinales el “Rojo” derrotó por 5 a 4 a Neuquen en un partidazo que se resolvió de forma agónica con un gol de contragolpe. “La verdad que fue un partido súper duro, muy áspero. Hicimos un trabajo específico para esos encuentros que teníamos por delante y las chicas cumplieron al pie de la letra. La actitud que tuvieron en cancha fue espectacular, representando de la mejor manera al club y demostrando que estaban en un gran nivel y que podíamos llegar a lo más alto. Por suerte surgió esa jugada final para poder ganarlo”, expresó Franco Blanc.
Además, el entrenador contó que “por el torneo local habíamos jugado contra Neuquén y perdimos los dos partidos de las semifinales; el primero como locales que se nos escapó, y en el segundo juego las chicas estaban muy agotadas. Nosotros tenemos el plantel medio corto entonces y venían muy cansadas también por los partidos que venían teniendo en Primera y en Junior, entonces tenían mucha carga y no nos fue tan bien el torneo local porque no pudimos aguantarlo”.

UNA FINAL DE PELÍCULA: El duelo decisivo en cancha del “Pingüino del Sur” tuvo todos los condimentos. Con Talleres en ventaja después del primer tiempo (1-0), durante el descanso se largó una tormenta tremenda y se decidió suspender el juego. Pese a ser techada, la pista de Neuquen tiene un sector desprotegido y entre el viento y el agua imposibilitaron el normal desarrollo del encuentro.
La continuidad se dio dos días después en Talleres, donde se jugaron dos tiempos de diez minutos. En el primer tramo, el elenco “remero” dio vuelta el resultado y se puso 2-1 arriba; no obstante, en el epílogo del juego el CAT mostró lo mejor de su repertorio, anotó a través de las mellizas Méndez (Sofía y Melina) y con un enorme corazón se llevó la victoria por 3 a 2 para desatar un festejo interminable en casa.
“Las chicas estuvieron muy enchufadas en el primer tiempo, con todas las pilas. Con una defensa muy cerrada Rowing no pudo entrar y nosotros llegamos muchísimas veces arriba con claridad. Encontramos muchos contragolpes que no habíamos podido finalizar hasta que llegó un penal para ponernos en ventaja”, comentó el DT sobre la primera etapa hasta la postergación.
Respecto de la continuidad en la pista de la sede de Yrigoyen, añadió: “La verdad que las gurisas estaban comprometidas con el equipo, con el resultado, y sabíamos que teníamos medio tiempo por jugar; estaban descansadas y teníamos la ventaja de un gol arriba pero que no había que confiarse. En la charla previa dijimos que había que entrar al 100% desde lo mental y las chicas estuvieron muy lúcidas para quedarnos con el triunfo”.
Fuente de imagen: Prensa Club A. Talleres
Marcos Gandolfo