La Feria del Libro de Paraná se realizará sin participación del municipio

Finalmente decidieron realizar la exposición con la organización exclusiva de los expositores. La comuna la había suspendido por las prohibiciones de la ley electoral.

La Feria del Libro en Paraná se realizará porque la comuna decidió retirar la «presencia institucional» y suspenderán algunas charlas que estaban programadas.

Recordemos que la comuna había resuelto este martes, suspender la Feria del Libro. Según habían indicado, la medida tenía su argumento «en las prohibiciones de la ley electoral» por las elecciones del domingo 22.

No obstante, y luego del diálogo con los expositores, se resolvió que se realice con la organización exclusiva de la Asociación de Libreros, Escritores y Editoriales de Paraná, destacó el secretario Legal del municipio, Walter Rolandelli.

«Se decidió, debido a que mucha gente ya había venido, de distintos puntos del país, que se realice. La hará la Asociación de Librerías, y la municipalidad no tendrá ninguna injerencia en la misma», ratificó Rolandelli.

El argumento del gobierno municipal había tenido como base la posibilidad de ser sancionados desde la Justicia Electoral, por realizarse en época de veda para actos públicos, en cumplimiento con lo dispuesto por el artículo 64 quater del Código Electoral Nacional.

 

Durante los cuatro días de permanencia, del 11 al 15 de octubre, podrán visitarse los 76 stands con todas las producciones de editoriales locales y regionales, propiciando encuentros para el hábito de la lectura.

El público podrá visitarla de 9 a 21, con entrada libre y gratuita.