La Federación de Jubilados concreta un Plan de Infraestructura: nuevo Centro en Santa Elena y SUM en Nogoyá

La Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales lleva adelante un plan de mejora de la infraestructura en gran parte sus 35 Centros. Hace poco tiempo inauguró un moderno Salón de Usos Múltiples en Bovril y en este momento construyen un nuevo Centro de Santa Elena y otro SUM en Nogoyá.

 

«Un buena administración de los recursos de los jubilados y pensionados nos permite continuar con este plan de obras, que no son edificios solamente, sino espacios que permitirán una nueva vinculación con los adultos mayores y mejores servicios», destacó el presidente de la FJPPER, Ercilio Aimone.

En la localidad de Nogoyá se construye un nuevo Salón de Usos Múltiples financiado enteramente por la Federación de Jubilados y Pensionados Provinciales. El Salón incluye una cocina, núcleo sanitario y depósito de 273 m² en el Centro de Jubilados de Nogoyá ubicado en Moreno 316. Además, se remodelará un salón existente en la sede para agregar allí dos habitaciones con baño privado destinadas al Hogar de Tránsito para alojamiento.

En el caso de Santa Elena, una obra que ya presenta un avance importante edifican un Centro totalmente nuevo en el terreno donde se demolió la casa existente. Contará con un Salón de Usos Múltiples con un cuerpo de baños, una oficina administrativa, un consultorio y tres habitaciones para el Hogar de Tránsito, una de ellas adaptada para personas con discapacidad motriz. En el mismo sentido, se inauguró recientemente un Salón de Usos Múltiples en Bovril con instalaciones totalmente nuevas en las que ya hay diferentes actividades para los adultos mayores de la localidad.

Sobre estas acciones, Aimone expresó «estamos muy conformes con los avances sobre todo en estos tiempos difíciles. Creemos que es importante estar presentes en toda la provincia. No es lo mismo el acceso a talleres, a todo tipo de trámites, consultorios o alojamiento para los jubilados que viven en ciudades grandes, que en los pueblos. Creemos necesario para nuestra institución impulsar la vinculación con toda la comunidad donde haya un Centro».