Este viernes por la mañana la Asamblea Ciudadana Vecinalista de Paraná realiza un corte en la intersección de las avenidas Ramírez y de las Américas para exigir un mejor servicio de transporte público. La medida fue confirmada por la presidenta de la agrupación, Alicia Glauser.
Según un volante, que están repartiendo los vecinos en el corte, «pedimos que al menos se cumplan las ordenanzas N° 9462 – Marco Regulatorio del Transporte y N° 9546 pliegos licitatorios» que establecen el cumplimiento de las frecuencias establecidas por la Municipalidad de Paraná; medidas de seguridad, higiene y confort en los vehículos; medidas de seguridad, información y control en las paradas; mínimo de 20% de los vehículos con accesibilidad para personas con discapacidad; posibilidad de conocimiento del usuario del tiempo de espera en una parada; oficina de atención de reclamos, denuncias e inquietudes para los usuarios de forma telefónica, correo electrónico o web; auditoría empresaria del Municipio a Buses Paraná.
«Hay muchos incumplimientos más pero no nos alcanza una hoja A4», indican los vecinos, «esto es lo mínimo indispensable. Si no se cumple exigimos la caducidad del contrato y una solución al transporte público ya», publicó Uno Entre Ríos.