La AFA construirá un complejo deportivo en Miami

La AFA anunció que el año que viene comenzará a construir un complejo deportivo en Miami para la concentración de todos sus equipos.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que el año que viene comenzará a construir un complejo deportivo en Miami, para la concentración de todos sus equipos que disputen competencias en zonas de influencia.

El presidente Claudio «Chiqui» Tapia firmó un acuerdo con Brent Latham, alcalde de North Bay Village, una ciudad insular situada en la bahía de Biscayne, frente a la ciudad de Miami y el corredor balneario Miami Beach.

Este Complejo Deportivo de Alto Rendimiento le permitirá albergar a todas sus selecciones en distintos compromisos, ya sean amistosos o preparatorios para competencias. Además, el complejo tendrá escuelas de fútbol para niños, teniendo en cuenta la numerosa cantidad de ciudadanos argentinos que residen en todo el estado de Florida.

El acuerdo tuvo lugar el pasado 15 de abril y entre las formalidades se encuentra que el Estado local le cederá por 30 años el terreno (aproximadamente cuatro hectáreas) a la AFA, con la condición de que también el predio pueda ser usado por la población local. Los costos correrán por parte de la entidad argentina, que los solventará a través de inversores privados.

Horacio Gennari dijo: «Lo más importante es que delegaciones de los seleccionados argentinos van a poder tener esta base cuando jueguen aquí. Además, cualquier club que quiera hacer su pretemporada lo tendrá disponible. Habrá unas 50 habitaciones, así que podrían caber hasta dos delegaciones juntas. Por ende esto les permitiría una competencia entre ellos, al menos como pretemporada. Tendrá una cancha principal de fútbol con las medidas del campo de juego del Camp Nou del Barcelona y cuatro o cinco canchas más para fútbol 5. Además, se construirán gimnasios y otros sectores cubiertos”.

Este es el segundo proyecto de la AFA en el exterior ya que desde 2018 existe un acuerdo con el Marbella Football Center de España. Allí, el seleccionado argentino Sub-23 hizo la preparación previa a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Fuente de imagen: Ovación de Diario UNO