30 junio, 2026

Kicillof Venimos de un gobierno que no funcionó»tras la critica a Alberto Fernández

Kicillof Venimos de un gobierno que no funcionó»tras la critica a Alberto Fernández

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, hizo un balance negativo de lo que fue la presidencia de Alberto Fernández al sostener que fue «un gobierno que no funcionó» y que «llevó a que ahora gobierne (Javier) Milei».

En un encuentro por videoconferencia con dirigentes de Entre Ríos que se enrolan en su armado del Movimiento Derecho al Futuro, Kicillof hizo una autocrítica del último gobierno justicialista y sostuvo que en la actual etapa es necesario «poder certificar al pueblo» que el peronismo «va a revisar lo que hizo» para plantarse como «una alternativa» posible.

«Es un año de organización porque venimos de un gobierno que no funcionó, nuestro, y eso nos llevó también a que ahora gobierne Milei», indicó.

El mandatario bonaerense cerró mediante una videoconferencia un encuentro que llevó a cabo el peronismo de Entre Ríos en Paraná y que convocó a dirigentes de toda esa provincia, convocados por el ex diputado nacional Marcelo Casaretto y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso.

«Nosotros le tenemos que poder explicar, le tenemos que poder certificar al pueblo en su conjunto que somos una alternativa que va a revisar lo que hizo y va a proponer lo que se necesita para sacar al país de este pozo donde lo están metiendo», agregó Kicillof.

Kicillof criticó la presidencia de Alberto Fernández: «Venimos de un gobierno que no funcionó»
Asimismo, el gobernador enfatizó que el enemigo principal es la dispersión y los personalismos antes de tiempo.

«No es ni siquiera este un año para lanzar campañas, para candidaturas o para disputas de ese tipo. Es un año de organización, de armado, de construcción y de estar al lado de quienes sufren. No es momento de perder el tiempo, no es momento de estar en chiquitajes; es momento de juntar voluntades, juntar militancias, juntar representatividades para poder llegar al 27 con la alternativa política que le dé una salida a esta situación», manifestó.

El mandatario bonaerense insistió en que «no puede haber cuestiones de miserias, ni de viejas prácticas» ya que hay que «ganar la elección» por una cuestión de «responsabilidad» y «razón histórica».

«La fuerza que puede articular una alternativa para dar vuelta a esta situación es el peronismo. Y obviamente, no alcanza solo con el peronismo, pero tiene que ser el peronismo el que conduzca», concluyó Kicillof.

La construcción de un proyecto nacional en Entre Ríos

Casaretto fue el encargado de expresar el alineamiento de la dirigencia entrerriana con la figura del gobernador bonaerense de cara al escenario nacional: «Todos coincidimos en la necesidad de que Kicillof sea presidente de la nación, coincidimos en un proceso nacional».

En ese aspecto, el ex legislador le propuso formalmente a Kicillof un esquema de trabajo continuo en la provincia.

«Todos queremos tratar de provocar el desembarco de tu proyecto en Entre Ríos, así que nos gustaría charlar contigo personalmente para conformar una mesa de conducción generosa, amplia, representativa de todo Entre Ríos y después preparar tu llegada acá, con actividades en cualquier lugar de la provincia, donde somos gobierno o donde somos oposición», señaló.

Entre los asistentes clave se destacaron la intendenta de El Pingo, Laura Rupp; el jefe comunal de Hernández, Luis Gaioli; el concejal de Nogoyá, Maximiliano Navarro; el referente del PJ de Nogoyá, Mauricio Follonier; y el presidente comunal de Rincón del Nogoyá, Marcelo Carrizo, quienes compartieron el espacio con legisladores en funciones como el senador provincial Víctor Sanzberro y el diputado provincial Enrique Cresto.

Asimismo, aportaron al debate dirigentes de amplia trayectoria institucional como el ex senador nacional Héctor Maya, la ex intendenta Claudia Monjo, el ex presidente de la Cámara de Diputados Ángel Giano, y los ex legisladores provinciales Juan José Albornoz, Nestor Loggio y Lucy Grimalt.

AgenciaNA

Secret Link