Una adolescente que estaba desaparecida fue hallada sana y salva en Chajarí, tras una intensa búsqueda. Hay tres personas, incluido su novio, demoradas mientras se investiga el caso.
La localidad de Mocoretá, en la provincia de Corrientes, vivió días de angustia luego de la desaparición de una adolescente, S.R, quien había sido vista por última vez la noche del sábado. La joven, que había salido sin autorización de su casa para visitar a su novio, perdió el rastro a primeras horas de la madrugada, lo que desató una intensa movilización por parte de las autoridades locales.
La Fiscalía activó rápidamente la alerta Sofía, y desde entonces se desplegaron operativos de búsqueda sin precedentes en la región, que involucraron a fuerzas policiales, bomberos, y el uso de drones. Finalmente, este martes por la mañana llegó la noticia que calmó la incertidumbre: S. apareció en Chajarí, sana y salva, y se encuentra en este momento bajo la contención y el acompañamiento de su familia y profesionales. Aunque el caso ha generado preocupación, las autoridades continúan investigando los detalles de su desaparición. Hay tres personas demoradas, entre ellos el novio de la adolescente.
La desaparición que disparó el Alerta Sofía
“Estoy mal y desorientada”, fue el último mensaje que le mandó S. a su hermana, de 17 años, y a una compañera de colegio antes de que se le perdiera el rastro. Eran las 3.30 de la mañana del domingo, y en la misma comunicación la adolescente contó que tres hombres la persiguieron y ella, aterrada, se desvió del camino hacia su casa por un campo aledaño.
En diálogo con el programa Cosas que pasan (Radio Plaza), Karina Roy, responsable del Portal Corrientes Mocoretá, comentó: «Lo buena noticia es que apareció. Ya está con su familia y está haciendo contenida, asistida por profesionales. Veremos en las próximas horas para dónde se dispara la investigación. Es un caso que nos mantuvo en vilo desde la noche del domingo hasta media mañana cuando nos informaban que S. había aparecido. Ella sale de su casa el sábado por la noche, alrededor de las once de la noche, su papá nos contaba que sale sin autorización de la familia, esas cosas de adolescentes y quería ir a la casa de un noviecito que tenía. Así que fue hasta allí y quedó en ese lugar hasta aproximadamente, según los últimos registros, entre las tres y media, cuatro de la mañana. De allí se retira a esa hora y desde ahí en adelante se pierde el rastro totalmente».
Tras la denuncia de sus padres, la Fiscalía activó la alerta Sofía que puso en conocimiento de la situación a todo el sistema policial y judicial. «Ayer durante toda la jornada se desplegó un operativo impresionante, nunca antes visto en Mocoretá, compuesto por personal de la policía de Corrientes, personal de la policía rural, de la policía federal, bomberos que llegaron desde distintos puntos de la provincia, incluso de la vecina ciudad de Chajarí, con perros adiestrados para la búsqueda de personas y con drones. Se hizo un operativo donde se rastrilló palmo a palmo lo que se suponía era el lugar donde Sheila se había perdido, sin resultados hasta prácticamente primeras horas de la noche cuando se desató un temporal de lluvia», contó.
Finalmente, hoy llegaría la noticia de la aparición de la adolescente. Al respecto, la periodista correntina dijo: «Hoy a la mañana nos encontramos con la noticia de que una vecina de Mocoretá que estaba en el supermercado ve a S. pasar y la reconoce más allá de su estado, despeinada, sucia, como tropezando en la calle. Intenta seguirla para subirla a su auto y S. piensa que la están persiguiendo, entonces la mujer le dice ¿vos sos S?’. Elle le responde que sí y le pide que la lleve hasta la casa de su abuela».
«Hay tres personas demoradas por la causa. El fiscal tiene la sospecha de que pueden llegar a estar involucrados. S. apareció deshidratada, en muy mal estado. No se sabe si pudo comer en todo este tiempo que estuvo fuera de su casa. Lo primordial es que se recupere, que esté bien, y cuando los profesionales indiquen que ya está en condiciones de declarar, entonces, lo podrá hacer», cerró la periodista.