Un Volkswagen Bora que transitaba a gran velocidad y al mando de un joven de 21 años, embistió a un matrimonio y a su hijo de 11 años, quien está fuera de peligro; ocurrió anoche.
Un automovilista, a gran velocidad, embistió a tres peatones, una pareja y su hijo de 11 años. Como resultado del impacto, el matrimonio perdió la vida, mientras que el menor logró sobrevivir y se encuentra fuera de peligro; ocurrió este domingo por la noche en plena Costanera de la ciudad de Santa Fe, a la altura de la Universidad Tecnológica Nacional.
Los fallecidos fueron identificados como Beatriz López, de 45 años, y Marcos Arias, de 50. El conductor del vehículo, Valentín G. de 21 años, y su acompañante, de 19, fueron aprehendidos tras el accidente registrado anoche sobre avenida Almirante Brown y calle Huergo. Testigos del hecho señalaron que el automóvil circulaba a alta velocidad al momento del impacto.
Denuncia y asistencia en el lugar
El accidente fue reportado por testigos a través de la central de emergencias 911. Minutos después, personal policial de la Estación Policial Centro (EPC), la Policía de Acción Táctica (PAT) y el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) arribaron al lugar para asegurar la zona, cortar el tránsito y coordinar la llegada de ambulancias.
Mientras tanto, los agentes comenzaron a recopilar testimonios de los presentes y a verificar cámaras de videovigilancia en el área, tanto públicas como privadas, con el objetivo de esclarecer las circunstancias del choque.
Operativo y detención
Según los testigos, el vehículo involucrado era un automóvil negro marca Volkswagen, que tras el impacto intentó darse a la fuga. Un operativo policial permitió la detención del conductor y su acompañante a pocas cuadras del lugar del accidente. En el vehículo, un VW Bora negro, se observaron daños visibles en el parabrisas compatibles con el impacto.
El caso fue informado a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y, posteriormente, al fiscal de Flagrancia en turno, quien ordenó la detención de los jóvenes. Asimismo, dispuso su identificación y la realización de exámenes médicos y peritajes criminalísticos.
El trabajo de investigación quedó a cargo del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), que llevará adelante las pericias necesarias para determinar las responsabilidades en este trágico episodio. (Fuente: Diario Uno Santa Fe)