Jairo Suárez perdió en su presentación en el Luna Park

El paranaense Jairo Suárez tuvo su presentación este sábado en el imponente marco del Luna Park. Fue en el marco de la velada denominada Gloria y Honor en la que hubo tres peleas que pusieron en juego títulos de diverso nivel.

 

 

La pelea del Espartano fue la que abrió la jornada. Se enfrentó a Jonathan Vergara, un boxeador santafesino con el que compartían el récord de tres victorias en igual cantidad de presentaciones. El combate de pesos pesados midió a dos púgiles con diferentes habilidades.

El paranaense apostó a una defensa férrea durante los seis rounds buscando recibir el menor daño posible ante un púgil que cada vez que peleó profesionalmente ganó por knock-out. En esa búsqueda además apostó a un golpe que desestabilizara al rival para posteriormente ir a buscar la victoria.

Sin embargo, esa postura favoreció ligeramente al santafesino, que por tener el protagonismo tuvo una mejor consideración de los jueces. Fueron ellos los que definieron su victoria al cabo de los seis rounds.

Los tres coincidieron en el triunfo de Vergara en las tarjetas: Maximiliano Dolce y Ángel Gorreri compartieron el 59-55; mientras que la diferencia para Carlos Villegas fue aún mayor: 60-54.

De esta manera, el récord ahora de Suárez es de tres victorias y una caída; mientras que el santafesino acumula cuatro halagos. Para el Espartano queda la experiencia y la posibilidad de haberse mostrado en pantalla para intentar conseguir combates en el futuro.