El fiscal Luciano Garrido confirmó que el cuerpo hallado en un desagüe que era rastrillado, es el de Delfina. El hallazgo se produjo pasadas las 10.20. Estaba ubicado a la orilla de la margen sur, en una zona de mucho barro.
En el marco del operativo de búsqueda que se retomó esta mañana sobre el desagüe, bomberos hallaron el cuerpo de Delfina, la pequeña de 2 años y 9 meses desaparecida desde el sábado a la noche en General Roca.
Lo confirmó el fiscal Luciano Garrido quien está en el lugar. La pequeña fue vista por última vez hace 3 días, cuando estaba junto a su familia en un predio recreativo que el gremio Unter tiene en la zona rural.
Cristian Lescano, jefe de Bomberos Voluntarios de Roca, informó que el cuerpo fue hallado pasadas las 10.20 mientras bomberos de Roca y Mainqué rastrillaban el desagüe.
Estaba ubicado en la margen sur, sobre la orilla del curso de agua, pasando la primer malla sobre calle Jujuy, a 500 metros, en una zona de mucho barro. Ahora el lugar -que en los últimos días había sido señalado por los perros- está cercado.
Esta mañana, el equipo de rescate había iniciado la cuarta jornada de operativo luego de que a primera hora se había cortado el curso total del desagüe.
Ayer, el padre de la pequeña Daniel mantenía la esperanza de que Delfina aparezca con vida. «Mi otra hija dice que Delfi se equivocó de sendero, que no fue por el que la llevaba a mamá», manifestó consternado. «Es inquieta, activa. Desde que se gestó, la lucha: nació prematura y es una guerrera. No perdemos las esperanzas», agregó según publicó Rionegro.com.ar.
Entre 80 y 100 personas habían estado abocadas al operativo que comenzó el sábado. Con perros adiestrados, bomberos de Roca, Mainque, Allen, Cipolletti y Fernández Oro, buzos tácticos del COER y Prefectura Naval, la buscaron intensamente por agua, aire y tierra.
Desde el sábado, la localidad rionegrina de Roca ha estado en vilo por Delfina. El caso había alcanzado trascendencia nacional.