Gasoil: se suspendió reunión entre Gobierno y transportistas y crece la tensión

Los representantes del sector decidieron no acudir al encuentro con Nación y Provincia debido a la ausencia del ministro Alexis Guerrera. Confirmaron que continuarán con las protestas.

 

El encuentro que iban a mantener este miércoles equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas ante los reclamos por falta de gasoil fue suspendida, por la negativa de los representantes del sector a reunirse sin la presencia del titular de la cartera, Alexis Guerrera.

Tras tomar esta decisión, los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas «por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias».

Domínguez afirmó que «no va a faltar» gasoil y que ingresarán tres buques en los próximos días
La reunión iba a realizarse a 17 en el área de Transporte de Cargas de la cartera nacional, en el microcentro porteño, luego de que esta mañana se llevara a cabo un corte de tránsito en la autopista Buenos Aires-La Plata (punto neurálgico para el acceso a la zona metropolitana desde la zona sur), que se inició cerca de las 6 a la altura del peaje Dock Sud mano a Capital Federal.

La protesta fue llevada a cabo por dueños de camiones que reclaman por la falta de gasoil en distintas zonas del país y los sobreprecios que se registran en el precio del combustible.

En diálogo con Télam, el representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Untra), Ariel Santa Coloma, indicó en relación a la suspensión de la reunión fue porque «decidimos no entablar conversación con ningún otro intermediario que no sea el ministro (Alexis Guerrera)» y ratificó que «en las rutas los cortes van a seguir en todo el país».

Por su parte, desde la Federación Entrerriana de Transporte, Sebastián Gothe, aseguró a Télam que «la situación es compleja y el no tener la reunión que nos prometió el ministro complica la situación».

No obstante, Gothe afirmó que están «abiertos al diálogo» para consensuar «con los actores necesarios» una solución a corto y mediano plazo en el tema provisión de gasoil.