Desde el programa “Sexto Sentido” pudimos dialogar con Andrés Gamarci, Presidente de la Asociación Paranaense de Sóftbol.
En la ciudad de Paraná se está realizando el Vigésimo Segundo campeonato «Nacional de Clubes». En el año 2021 desde la asociación decidieron que en esta oportunidad el encuentro se llame » Fabián Medina».
Gamarci explicó cómo surgió la idea de realizar el evento.»Este proyecto surgió antes de nuestra asunción, dado que es muy reciente nuestra gestión. Este torneo a pedido de las asociaciones afiliadas se había cancelado, por las consecuencias de la pandemia. Nosotros nos propusimos que no podíamos perder semejante evento que de manera ininterrumpida, se viene realizando hace 21 años. En ese momento comenzamos a invitar a los clubes del país que tuvieron una respuesta bárbara”.
Recordemos que este torneo es sumamente importante en el ambiente del sóftbol, por esta razón, Andrés mencionó como es la planificación del campeonato y cuantos equipos participan del mismo. “Son 31 equipos los que van a participar, no todos a la misma vez, son 4 torneos. 2 de ellos comenzaron el día sábado hasta el miércoles. Los otros 2 torneos que son las categoría A y B comenzarán, mañana 24 de Marzo y terminarán el domingo 28″.
Por último, el actual Presidente explicó que tienen que hacer los apasionados de la actividad para disfrutar los partidos.”Cuando comenzamos a gestionar el campeonato y ante la imposibilidad de tener público en las canchas surgió la idea de dar a nuestros fanáticos del deporte, la posibilidad de ver los diferentes partidos a través de Streaming”.
Link para ver el torneo por la plataforma Facebook: https://www.facebook.com/APSOFTBOL/videos/467909921000391

