Falleció un interno de la UP 9 de Gualeguaychú: habría ingerido envoltorios con droga

Un preso de 27 años de edad murió este jueves mientras se encontraba internado en el Hospital Centenario de Gualeguaychú. Según informó Radio 2820, el interno había sido trasladado desde la Granja Penal «El Potrero» a primera hora de la mañana, luego de manifestar taquicardia y malestar físico por la presunta ingesta de envoltorios de latex con marihuana y cocaína. Fue identificado como Ronaldo Ríos.

 

 

Fuentes hospitalarias confirmaron que al ingresar se le practicaron los estudios correspondientes, fue examinado en la Guardia y se realizó consulta a un gastroenterólogo. Aunque ni la ecografía ni la tomografía realizadas confirmaron los dichos de Ríos, el análisis de su orina dio positivo en cuanto a la presencia de ambas sustancias -marihuana y cocaína- en su organismo. Vale destacar que en el caso de los consumidores crónicos, la presencia de marihuana en el cuerpo puede detectarse hasta el mes desde el ingreso de la sustancia al organismo, mientras que el consumo de cocaína puede tener una trazabilidad de siete días.

Luego de una extensa convulsión, en medio de un cuadro de exitación y sudoración, el interno falleció durante la noche de este jueves, mientras permanecía internado en el Hospital Centenario bajo custodia policial. Como dato llamativo, vale destacar que Ríos ingresó 10 antes por idénticos motivos al servicio de Guardia del Hospital Centenario, declarando la ingesta de envoltorios de látex con droga. En aquel momento no se pudo corroborar el relato del interno que era oriundo de Gualeguaychú y que cumplía condena por hechos de robo en la Unidad Penal 9.

Este lunes se le practicará una autopsia para establecer los motivos concretos del fallecimiento. La fiscal Martina Cedrés se encuentra a cargo de la investigación judicial.

 

Fuente: Radio 2820