Falleció Andrés Balanta, jugador de Atlético Tucumán

El mediocampista colombiano perdió el conocimiento este martes, durante una práctica correspondiente a la pretemporada del club tucumano.

Andrés Balanta, futbolista colombiano de Atlético Tucumán, murió este martes por la tarde al llegar al hospital Centro de Salud de la capital provincial, por razones que se investigan. La información fue difundida por el diario La Gaceta de esa ciudad.

El jugador de 22 años, que el lunes había participado del primer día de pretemporada junto al plantel del Decano al mando de Lucas Pusineri, se descompensó durante los primeros cinco minutos de la práctica vespertina y fue trasladado de urgencia al hospital. Había sido auxiliado de urgencia por los médicos que trataron de reanimarlo, pero después se confirmó el fallecimiento.

Según informó la prensa local, transcurrieron cerca de diez minutos en el traslado desde la cancha, ubicada en 25 de Mayo y Chile, hasta el hospital, que está a pocas cuadras, donde se produjo el episodio. Fueron cerca de 40 minutos los que se tomaron en el intento de reanimar.

Balanta había regresado de Colombia para sumarse a las prácticas y el lunes había posteado una imagen de su presencia en Tucumán. También había participado de los trabajos de la mañana, básicamente ejercicios físicos.

Gabriel Alperovich, vicepresidente de Atlético Tucumán, habló con la prensa local: «Estamos todos muy mal, un momento hasta poco creíble, todavía no caigo. Se desvaneció, lo estuvieron reanimando, pero falleció. Lo que pasó es tremendo, no lo puedo creer».

Balanta había llegado al club en junio de este año por pedido de Lucas Pusineri, que lo había dirigido en el Deportivo Cali, que era el dueño del pase, ya que estaba cedido a préstamo. «Siempre tuvimos una relación profesional. Estoy muy agradecido con él, porque en mis inicios me dio una mano y obtuve continuidad», señaló Balanta en aquella oportunidad el oriundo de Cali.

El mediocampista defensivo había tenido participaciones en el equipo tucumano que peleó la Liga Profesional, con siete partidos ingresando desde el banco.

La Federación Colombiana de Fútbol emitió un comunicado en el que lamentó el fallecimiento de Balanta, que había jugado en las juveniles cafeteras. La expresión pública fue antes de que Atlético Tucumán se manifestara públicamente.