Estiman que el suministro comenzaría a restablecerse al final del día

La intendenta de Paraná sostuvo que “se espera que el trabajo se termine al final del día y podamos estar restableciendo en horas de la noche el servicio del agua”. Amplió que la obra cambiará «significativamente la distribución del suministro».

Se lleva a cabo una obra para transformar la red de agua potable en Paraná y en este marco, la zona Este de la ciudad permanece sin servicio. Se estima que el corte, que comenzó esta madrugada se extenderá por aproximadamente 36 horas.
El corte de agua afecta principalmente el área delimitada por las calles Ayacucho y Artigas hacia el Este. Al respecto, la intendenta de Paraná, Rosario Romero, informó a Elonce que “es una cañería muy importante, en este momento el caño de 900 mm y ya se hizo el corte de agua para hacer el ensamble con la nueva cañería de 630 mm que permitirá mejorar la distribución del agua potable en la ciudad”. Además, sostuvo que tienen grandes expectativas con la obra.

Cuándo se restablecería el servicio

En este sentido, Romero precisó que “hoy estamos en una etapa necesaria respecto al corte del agua, trabajamos mucho que sea en este y así evitábamos las altas temperaturas. Esperamos que este trabajo se termine al final del día y podamos estar restableciendo en horas de la noche la provisión del agua en toda la zona Este”.

Asimismo, mencionó que “el personal de Obras Sanitarias al igual que la Secretaría de Servicios Públicos están completamente abocados en acompañar el trabajo de la empresa que salió adjudicataria en la licitación y es una obra importante para la cuidad y vale el sacrificio de unas horas sin agua”.

Se recordará que la obra, llevada adelante con fondos municipales, es ejecutada por la empresa OIC S.A y consiste en la vinculación de cañería complementaria mediante la colocación de un ramal en la salida de bombeo, junto con la incorporación de dos válvulas y las respectivas piezas de adaptación de cada material.

«Tenemos cañerías de inicio del Siglo XX»

“Pensamos en siempre ir mejorando la distribución, en Paraná no tenemos problema con la producción de agua de potable, ya que las plantas son excelentes, el gran problema nuestro está en la distribución y la cañería. Es por eso que tenemos que ir proyectando cambiarlas porque tenemos cañerías que datan de inicios del Siglo XX”, expresó la presidenta municipal al sostener que la “las obras van en el sentido de mejorar la distribución del agua”.

Expresó que “si la obra concluye esta noche, empezamos gradualmente recuperar toda el área afectada”.

Asimismo, recordó que “la extensión de la cañería de 630 ml llegará hasta el Centro de Distribución de Lola Mora, de moto tal que toda esa área de la ciudad mejorará en la cantidad de agua potable”.

En tanto, el secretario de Planificación e Infraestructura de la Municipalidad, Eduardo Loréfice, sostuvo que “lo primero que se hizo fue descubrir el lugar donde se realizará el enlace. Se llegó hasta los cimientos que están colocados para el asentamiento, se trata de piezas metálicas y se lleva a cabo el proceso de vaciar el pozo y luego se hará la bajada de las piezas”

Contó que “esta o previsto que haya iluminación artificial si se extiende la jornada”, dijo.

A su turno, Julián Hirschfeld, Secretario de Servicios Públicos de Paraná, mencionó que “a través de la secretaria de Servicios públicos asistimos a todos con seis camiones cisternas y evaluamos como avanza el desarrollo de la obra para ir determinando la asistencia”. Fuente ONCE