«Esperemos que Miño y Fontana no se conviertan en desaparecidos eternos»

Así lo afirmó el abogado de las familias de los concordienses desaparecidos mientras iban a Paraguay. Además adelantó que se reunirán con la ministra Romero, con el fiscal de la causa y con las autoridades de la Policía de Entre Ríos.

 

Tras aceptar brindar su asesoramiento legal a las familias de los concordienses desaparecidos, el abogado Martín Jauregui dialogó con Diario Río Uruguay y precisó una serie de novedades que giran en torno a la causa.

«Recién se comunicaron del Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia para establecer un primer contacto con la familia, el cual se dará seguramente el día martes donde nos estaremos reuniendo con la ministra Romero, con las dos familias y el abogado que soy yo, para ver si se establece un pacto de colaboración para avanzar con estas búsquedas», narró Jauregui.

El letrado adelantó que habría voluntad del Estado Nacional para intervenir en el sistema y canalizar la búsqueda en el ámbito internacional, al tiempo que señaló que también se busca el compromiso del gobierno provincial.

Por otra parte, el entrevistado también subrayó que se reunirá con las autoridades de la policía de Entre Ríos, «con el fin de que me pasen la información que disponen y una vez concretado estos dos encuentros, viajaré a Santo Tomé para entrevistarme con el fiscal de la causa y obtener un panorama claro sobre el caso».

Jauregui remarcó el «cambio en el ritmo de la búsqueda que tiene como objetivo final encontrar la verdad de este proceso y agotar -en el menor tiempo posible- la angustia e incertidumbre de las familias».

Consultado acerca del pedido que haría el fiscal a Nación para que ofrezca una recompensa a quien aporte datos de los desaparecidos, el abogado precisó que «primero debo concretar las reuniones, juntarme con el fiscal y en función de eso veremos, pero claro que acompañaremos todo lo que permita esclarecer los hechos».

«Esperemos que esto no sea un caso de los tantos como los que hay en la provincia de Entre Ríos donde se convierten en desaparecidos eternos; ojalá y tengamos suerte para por lo menos arrimarnos a la verdad», concluyó. (Diario Río Uruguay)