En Paraná la carga SUBE a bordo no funciona

Buses Paraná informó que los equipos para validar la carga SUBE a bordo de las unidades no funciona e indicó que el Municipio deberá resolver la situación.

 

A través de un comunicado la empresa de Buses Paraná que los equipos para acreditar la carga SUBE a bordo de las unidades no funcionan correctamente, por lo que no se puede cargar saldo a la tarjeta en los colectivos de Paraná.

«Esta no es responsabilidad de las empresas», indicaron desde el grupo que encabeza Marcelo Lischet y aclararon que los equipos aportados provienen desde Servicios Sube del Gobierno nacional. «La Municipalidad, a través de sus convenios con Nación Servicios, deberán resolver los temas tecnológicos para garantizar su funcionamiento», acotaron.

En este sentido, se informó a los usuarios que deberán tener crédito en la tarjeta SUBE para garantizar el pago de su pasaje en caso que los equipos no funcionan o, de lo contrario, no se les permitirá viajar en la unidad. «Se recuerda que se encuentran disponibles otros medios de recarga alternativos que evitarán que los pasajeros pasen por esta situación», cerraron.

Se recordará que, a finales de mayo de este año, el Gobierno Nacional impulsó la implementación de la Carga a Bordo en todo el país y, actualmente, se aplica en Paraná y Concordia con el fin de agilizar los procesos de carga y reducir los tiempos para acreditar el saldo sin necesidad de acercarse a una Terminal Automática.

La Carga a Bordo consiste en informar al chofer que se necesita acreditar una carga y acercar la tarjeta a la validadora, donde normalmente se efectúa el pago del viaje. Luego de que la máquina indique que la carga fue aplicada, el usuario podrá abonar el boleto normalmente.