En Paraná comercializan dos canastas familiares navideñas a 125 y 200 pesos

Son expuestas desde este martes en el marco del Programa de Acceso al Consumo y también será replicada por unos «30 locales comerciales». En el resto de la provincia, el Gobierno impulsa la iniciativa con apoyo de municipios.

 

Impulsadas por el Gobierno de Entre Ríos, se ponen en vigencia desde este martes, dos canastas familiares navideñas. Una de siete productos a 125 pesos y otra de ocho productos a 200 pesos. Contienen pan dulce, sidra, turrón, ananá fizz, garrapiñada y budín entre otros alimentos.

Las canastas serán expuestas durante toda esta semana en los puestos del programa de Acceso al Consumo con una bolsa ecológica, a la vez que comercios locales de Paraná la replicarán con variantes propias, siempre dentro de los precios mencionados.

«La canasta estará en el marco del convenio rubricado con Paraná Distribuidora que atiende muchos comercios de Paraná», apuntó el director de Seguimiento de Precios, Javier Schnitman, y detalló que «más de 30 locales estarán ofreciéndolas», entre ellos ‘Previsora del Paraná’, ‘Supermercados Fontana’ y ‘Supermercado El Mundo’.

En el resto de la provincia «estamos impulsándola a ver si podemos implementarla con la gestión de algunos municipios», acotó.

«Llegamos a un acuerdo en función de poner precios justos y que el comerciante tenga una rentabilidad adecuada en el marco de una cuestión razonable», finalizó ante APF.