Trabajadores de Cotapa sin cobro de sueldo y sin materia prima para producir

 

 

El titular de la Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina en Paraná (Atilra), Mario Mildemberger, en FM Litoral, brindó detalles sobre la situación de la empresa y destacó la importancia de mantener las fuentes laborales de las 60 personas que se desempeñan en la firma.

“La firma está en concurso. El año pasado se firmó un cramdown, que es un salvataje, y se le dio continuidad a los mismos dueños de la Sociedad Anónima que está concursada”, indicó.

“Queremos evitar la quiebra de la empresa y la idea es que aparezcan nuevos inversionistas que le den continuidad a las fuentes laborales”, sostuvo, al tiempo que afirmó que “hay gente que se quiere hacer cargo, pero la última palabra la tiene el juez”, resaltó en Sexto Sentido.

 

 

En relación a la realidad de la empresa, el dirigente sindical dijo que “hace dos semanas que los trabajadores no cobran sus salarios y no hay materia prima para producir”.

En este sentido, Mildemberger señaló que “la lechería tiene sus altibajos dos veces al año y el inconveniente es un poco estacional, pero esa no es la excusa para no pagar los salarios porque todas las empresas saben de esta estacionalidad y trabajan durante todo el año para que esta situación no impida el pago de salarios y el funcionamiento de la firma”.

Consultado sobre la posibilidad de algún tipo de intervención del Estado municipal provincial o nacional, el dirigente sindical manifestó que “hasta el momento no tenemos ninguna noticia”.

“El Estado podría acompañar generando créditos blandos para activar la producción o comprando parte de la producción”, consideró.