El Vóley del Rowing une a las familias

 

 

El voleibol en Paraná Rowing Club sigue creciendo y cuentan con alrededor de 300 jugadores. También se está construyendo un nuevo gimnasio con 4 canchas, para tener más espacio y ofrecer una mejor experiencia para todos.

 

 

Adrián Kaplan, profesor de educación física y actual coordinador deportivo del vóley en Rowing, visitó los estudios de FM Litoral.  Contó sobre la actualidad y puso énfasis en lo positivo del deporte y las ventajas que ofrece ser parte de la familia del remero.

 

 

 

Luego de 26 años acompañando al rugby infantil, el Paraná Rowing Club hoy lo pone como coordinador deportivo en Vóley. Actividad que lo apasiona y a la cual se sumó como él explica, primero, alcanzando los bidones de agua y acompañando a sus hijas que lo practican y luego cada vez más comprometido con la disciplina desde hace ya hace 7 años.

“Hoy contamos con una matrícula de casi 300 chicos; la actividad viene creciendo todos los años. Gracias a Dios la gente se viene acercando, incluso, este año hemos tenido que decir que no a algunas inscripciones por cuestión de espacio. También está bueno decir que el Paraná Rowing Club en su anexo Yarará está en el inicio de otra obra más. Se trata de un gimnasio donde van a entrar cuatro canchas que se compartirán con básquet. Eso nos va a dar un pulmón más que importante en la entidad para poder sumar chicos y darle más calidad al trabajo.

 

¿Cuántas son las categorías que están funcionando en la actualidad?

En la actualidad tanto en la rama femenina como en la masculina tiene mini, sub-14, sub-16, sub-18, primera división y maxi.

 

¿El mini, qué edades comprende?

El mini comprende desde 6 hasta 12 años, este es el primer escalón, la base de la pirámide del vóley. Estamos manejando una división hasta 10 y entre 10 y 12 hacemos la sub-12. Esta categoría tiene un entrenamiento diferenciado con respecto al mini.

 

¿Y qué representa el vóley para vos?

Hoy por hoy una actividad que demanda mucho tiempo, un tiempo que uno lo disfruta y lo disfruta muchísimo, porque en mi caso están mis hijas jugando. La más grande se inició e hizo toda su formación ahí, la más chica va por el mismo camino. La más grande ya emigró a jugar a un club de Buenos Aires. Está muy entusiasmada, con ganas de seguir creciendo en esto del deporte. La más chica está siendo parte de las filas del Rowing. Y bueno, son cosas que te motivan y uno que es medio de querer colaborar, de estar presente, de que si es por los hijos ni hablar. Claro. Arrancamos con el che yo llevo el bidoncito de agua, y bueno eso mezclado con la profesión de uno lo fue llevando a hacerse responsable de algunas cuestiones.

 

Cómo es la iniciación deportiva con los niños

Hoy el cupo está muy limitado, en el tema de la base de la pirámide de esto del vóley está la categoría mini. Tenemos una cantidad importante de chicos, también es bueno destacar que tenemos un plantel de profesionales de educación física a cargo de todas las categorías. Son todos profesores y cada categoría tiene su entrenador, con ayudantes. En esta base de iniciación está el Profesor titular con ayudantes que son estudiantes de educación física.

Con los más pequeños vamos llevando un trabajo que se realiza metodológicamente, de menor a mayor. Se arranca en mini, como te decía, con un trabajo motriz importante, creando una riqueza motora, cosa que el chico cuando llegue, obtenga los movimientos específicos del deporte, cuente con las herramientas para poder encarar toda esa etapa técnica, y más adelante, la táctica, donde todas confluyen a hacer un paquete más que importante para poder alcanzar los logros deportivos. Que también es todo un tema, porque uno habla de logros deportivos, pero también, como estábamos hablando afuera del aire, el tema del logro social. Hoy por hoy, las pantallas nos han ganado un espacio importante, para mi gusto, sobre todo en la juventud, y esto del club, es como yo hablo con cierta gente, sobre todo con los padres, el fondo de nuestra casa, es la plaza, es el patio que nosotros teníamos, donde decíamos, ya vengo, voy a jugar, que en la mayoría de los casos no lo veo, entonces me parece que el lugar más indicado, más propicio para que nuestros hijos crezcan sanos, crezcan en el mejor ambiente, es el club, que no nos asegura nada, ¿no? Pero creo que achica el margen de error considerablemente.

 

El club, aparte de darte una enseñanza, de dejarte un mensaje, también une a la familia, y a las familias

Hay muchas familias que por ahí les cuesta hacer vida de club, como que no tienen, no sé si escuela, o esa tradición. Pero hoy los clubes contienen a la familia, no sé si en todos lados se da así, pero en el Paraná Rowing Club sí ocurre, y es bueno decirlo. Hay un espacio para todos, que va desde lo social a lo deportivo integrando al conjunto fácilmente.

En lo que respecta al vóley, tenemos el maxi en la parte femenina donde hay un grupo importantísimo y también está el recreativo, es una modalidad donde acepta chicas de hasta 17 años y no lo hace en una forma competitiva intensa, es una modalidad más tranquila para aquellas que no quieren la presión de la competencia.

El maxi también reúne ex jugadoras, como así también a muchas de las mamás de las nenas que están asistiendo.

 

Qué les dirías a esas personas que se quieran sumar al Vóley del Rowing

Que se acerque porque primero va a encontrar un lugar y un ambiente hermoso, un club espectacular que hoy brinda un montón de servicios, un club en el que da gusto entrar, un espacio que se deja disfrutar, donde va a encontrar un grupo de personas que están en la misma condición y que por ahí nuestra cabecita siguiendo la rutina de todos los días no nos permite probar algunas otras cuestiones que son saludables, por eso invito a esa señora que se acerque, que va a probar algo que será muy saludable, tanto para su cabeza como para su cuerpo, su salud física y mental. Además disfrutar de la vista del río, de la costanera, la verdad que es un privilegio.

 

 

El Beach Volley también forma parte del Club…

A orillas del río se encuentra su cancha, la cual en este tiempo se la va acondicionando de cara a una nueva temporada.

El club hoy no tiene un equipo que participe de alguna actividad reglada por la asociación de Beach Volley. Sí, algunas de las chicas de primera, cuando va terminando la temporada de competencia regular, se empiezan a enganchar en el Beach y participan de competencias todo el verano. Se han hecho muchas fechas en el Thompson. Pero también hay competencias importantes a nivel provincial, como así también muchos torneos libres y de nivel nacional.

 

Para más información se puede contactar al 3436-200431.

Conocé la renovada web del club