El Triatlón tuvo participación Agridulce

Los representantes argentinos en la competencia de triatlón, en la especialidad sprint, compitieron en el circuito de Playa San José, en la segunda jornada de competencia de los XII Juegos Suramericanos de Asunción 2022.

En la competencia de Triatlón sprint femenino, la representante argentina mejor clasificada fue Moira Candela Miranda Vázquez fue sexta con un tiempo de 1 hora, 1 minuto y 28 segundos.

Asimismo, la experimentada competidora Romina Biagioli culminó novena con un tiempo de 1:02.36, mientras que Eliana Estefanía Díaz terminó decimonovena con un cronómetro de 1:08.11.

La ganadora fue la brasileña Luisa De Baptista Bastos Duarte (59 minutos y 47 segundos), seguida de sus compatriotas Vittoria Lopes De Melo (1:00.01) y Djenyfer Arnold (1:00.37).

En la competencia de Sprint masculino, en un final por las medallas muy reñido y disputado, el representante nacional mejor posicionado fue Ibrahim Tupac Alucin, que llegó decimosegundo con un tiempo de 57 minutos y 14 segundos.

Por su parte, Thomás Castañeda Maldonado culminó decimosexto, con un tiempo de 59.07, mientras que Lautaro Delgado   fue decimoséptimo, con 1:00.22.

La medalla dorada quedó en manos del brasileño Miguel Lopes Hidalgo (53 minutos y 52 segundos), escoltado por su compatriota Manoel Messias Dos Santos  Junior (54.07) y el chileno Diego Alonso Moya Chamorro   (54.27).

El próximo 4 de octubre, la delegación argentina participará de la competencia por equipos mixta.

Fuente: Comité Olímpico Argentino