21 julio, 2026

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarillo por tormentas

Rige un alerta amarillo por tormentas para gran parte de Entre Ríos (SMN) emitió un alerta amarillo por tormentas que alcanza a varios departamentos de Entre Ríos. Se prevén que a partir de la tarde del martes se produzcan lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, acompañadas por abundante caída de agua, ráfagas y posible granizo.

El aviso comprende a los departamentos Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná, Villaguay, Concordia, Federación, Federal, Feliciano y San Salvador. Según el informe del SMN, el área será afectada por precipitaciones persistentes y abundantes, con actividad eléctrica frecuente y ráfagas que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

Además, se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 80 milímetros, que podrían ser superados de forma localizada, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada y tomar precauciones ante posibles anegamientos temporarios, caída de ramas o reducción de la visibilidad en rutas. (APFDigital)

 

Secret Link