El PRO posterga la alianza formal con La Libertad Avanza pero compromete respaldo al DNU

El presidente del bloque amarillo en Diputados, Cristian Ritondo, trabaja para «normalizar» el partido con Mauricio Macri asumiendo la presidencia en lugar de Patricia Bullrich.

“Es una cortina de humo. Se planteó mediáticamente pero en lo institucional no hay nada, no se está negociando nada”, aclaró un diputado del PRO del interior del país a NA al salir de la habitual reunión de los martes de la bancada amarilla.

El tema de la posible convergencia del PRO en una esquema de coalición formal con el oficialismo, que podría incluir en una fase más avanzada la integración al Gobierno, se coló en la agenda de discusión del bloque, más allá de que no fue el tema principal de agenda.

Así lo pudo confirmar Noticias Argentinas en off the record, si bien públicamente todos los voceros lo desmintieron, como el propio presidente del bloque, Cristian Ritondo, al bajar a la Avenida Rivadavia luego de encabezar el cónclave.

«No fue un tema de charla. Nunca existió ese tema. Hoy nosotros nos hemos comprometido a darle las herramientas de cambio al Gobierno y votamos en consecuencia», indicó en medio de un remolino de cámaras.

Y casi al pasar dejó caer un título, que tiene que ver con el compromiso del PRO a defender en el Congreso el DNU 70 de desregulación económica que para el Gobierno representa la piedra angular de su proyecto de transformación del país.

“Vamos a acompañar en todo lo que sea necesario. Acompañamos el DNU y lo vamos a expresar así con nuestro representante Hernán Lombardi”, dijo Ritondo sobre el diputado macrista que fue elegido para integrar la comisión bicameral de Trámite Parlamentario que se constituirá este jueves para abordar el DNU.

Y a propósito del contenido del proyecto de “ley de Bases”, cuyo tratamiento se cayó estrepitosamente al dinamitarse la sesión en la que se estaba votando el articulado, dijo que le gustaría que se reflotaran “muchas cosas que tenía la ley” como ”el capítulo de educación y cultura, hidrocarburos y el régimen de inversiones».

“A partir del 1 de marzo se pueden presentar proyectos en conjunto (con LLA) pero más allá de lo que venga del Gobierno además tenemos un montón de proyectos nuestros”, dijo y mencionó las iniciativas de ficha limpia y el voto de ciudadanos en el exterior.