El mundial de softbol U23 podría realizarse el próximo año en Paraná

 

 

El Coordinador General del Softbol, Fabián Medina, en dialogo con Sexto Sentido respecto del Mundial U23 de softbol masculino.

A través de una decisión tomada en conjunto con autoridades del ENARD, Secretaría de Deportes de la Nación de postergar la realización del Mundial U23 para el mes de Abril o Marzo del 2023. Por ahora en Paraná, nosotros le ofrecimos a la WSBC es mantener la sede.

Este campeonato ya cuenta con el apoyo del ENARD y del Gobierno provincial, justamente el mismo gobernador Bordet cuando recibió a los campeones panamericanos y campeonas sudamericanas anunció que el gobierno apoyaba la organización del Mundial U23 masculino.

 

Entrenamiento en Paraná

La mayor tiene el compromiso en el mes de noviembre en Nueva Zelanda de la Copa del Mundo donde van a revalidar el título de campeones del mundo.

La U23 se sigue preparando porque la WSBC a pesar del ofrecimiento nuestro está buscando una plaza para que el mundial se haga este año. Entonces si consiguen una sede se tendrá que ir a jugar a donde ellos digan.

No hay plazos. Estos torneos son muy caros, sale muy caro organizarlos; quien lo organiza se tiene que hacer cargo del alojamiento y el transporte interno, son doce delegaciones. Entonces no muchos países están dispuestos a hacerlos.

El año que viene nosotros ya se lo ofrecimos a la internacional, ellos nos tienen que responder si aceptan que seamos sede, Argentina ya hizo el ofrecimiento formal falta la confirmación internacional.