El gobernador encabezó una reunión de gabinete conjunto en Cerrito

En continuidad con su política de realizar reuniones de gabinete conjunto en cada localidad, el gobernador Rogelio Frigerio y parte de su gabinete mantuvieron este miércoles un encuentro de trabajo con el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, y su equipo.

 

En la oportunidad, estuvo presente la vicegobernadora Alicia Aluani, además del presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, ministros y secretarios del gabinete provincial; y por el municipio, la vice intendente Liliana Belloni y demás funcionarios.

Al hablar en el encuentro, el mandatario mencionó el momento difícil por el que atraviesa el país, que redunda en una «caída en la recaudación como nunca antes se había visto en concepto de coparticipación nacional» y, por ende, en la que transfiere la provincia a los municipios, que «está en un piso histórico».

 

Para graficar, señaló que «hoy estamos con recursos por debajo de los que teníamos en pandemia en términos reales, aunque entonces había menos gastos del Estado; y con enormes necesidades de la gente, con mayores demandas en los comedores, pedidos de trabajo, porque hay muchos puestos que se pierden».

 

Reiteró que «nos ha tocado gobernar en circunstancias muy complejas y es en esas circunstancias en donde la gestión cobra un valor mucho más relevante que en cualquier otra oportunidad, porque tenemos que suplir con buena gestión la falta de recursos».

 

«Yo apuesto a que el gobierno nacional pueda encontrar un piso en la caída de la actividad, que la recaudación se vaya recuperando y podamos, a partir del paquete fiscal que se votó en el Congreso, tener mayores recursos en los próximos meses», dijo, al tiempo que destacó las gestiones que viene haciendo para conseguir financiamiento multilateral, bilateral, internacional.

Por su parte, el intendente de Cerrito, Ulises Tomassi, resaltó la importancia de las reuniones de gabinete conjunto, porque «brindan la posibilidad de articular, de gestionar y desarrollar políticas públicas».

Recorrida por el hospital

Finalizada la reunión de gabinete conjunto, el gobernador, junto al intendente Tomassi; el director de Hospitales de la provincia, Ricardo García, y demás autoridades realizó una recorrida por el hospital local Dr. José María Miranda, donde fue recibido por su directora, Claudia Picconi.