El festival internacional Sonamos Latinoamérica se presentará en Paraná

Será el sábado 28 y domingo a las 21, Centro Cultural y de Convenciones «La Vieja Usina». Participarán músicos de Argentina, Chile, Perú y Colombia.

 

Vuelve a Paraná el festival internacional Sonamos Latinoamérica con músicos de Argentina, Chile, Perú y Colombia; será el sábado 28 y domingo a las 21, Centro Cultural y de Convenciones «La Vieja Usina».

El encuentro nacido en Santa Fe en 2006 y que ya recorre el mundo, vuelve a Paraná. Desde sus inicios hasta la actualidad, este emprendimiento colectivo que es una verdadera paleta de expresiones americanas, trabaja de forma ininterrumpida para crear canales de difusión de música convocando a artistas, gestores culturales, entidades públicas y privadas y al público en general.

Año tras año, se han ido incorporando nuevas actividades para hacer crecer una red que ha trascendido las fronteras de la ciudad y del país, obteniendo ya el reconocimiento internacional. Y Entre Ríos sumará este año la posibilidad de escuchar a referentes de la música latinoamericana.

«Mucho más que un festival, se trata de un esfuerzo conjunto de artistas independientes empeñados en recuperar y poner de manifiesto todo aquello que nos hace únicos como continente y como cultura», afirma en su sitio web el Sonamos. Y así lo demuestran con su programación y sus artistas en cada sede que visitan. Cabe agregar, además, que en esos lugares se suma referentes autóctonos del arte musical, y Paraná no será la excepción.

 

Música latinoamericana para disfrutar en vivo.

 

Los actores

Con una entrada de 100 pesos, los entrerrianos y visitantes en general podrá escuchar el sábado desde las 21 a Ana Contreras (cantora chilena, residente en Paraná), con acompañamiento de Álvaro Figueroa, para dar paso al trío colombiano Picaporte y cerrar con el bandoneonista entrerriano Sedil Toledo.

El domingo será el turno de María Silva, cantora paranaense de amplia y reconocida trayectoria, acompañada del guitarrista Juan Pablo Centurión. Los seguirán Consuelo Jerí, cantante peruana de Ayacucho, con el aporte de Marino Martínez, y un cierre de lujo con el Ensamble Baquiano, cuatro instrumentistas que abordan la música colombiana de todas las regiones de su rica geografía.