El crimen de Pedro Ruíz no encuentra culpables

Tras siete años de investigación, Alejandra Clivio fue absuelta junto a otros tres imputados por el asesinato de Pedro Ruíz, trabajador jerarquizado del HCD de Paraná.

 

 

Alejandra Clivio y el resto de los imputados fueron absueltos de la causa que investiga el asesinado de Pedro Ruíz, trabajador jerarquizado del Honorable Concejo Deliberante de Paraná.

Así lo determinó el Tribunal compuesto por Rafael Cotorruelo, Pablo Vírgala y Gabriela Garbarino, en el marco del juicio oral y público. De esta manera, se despeja la participación de quien fuera su esposa, pero el crimen aún permanece impune, sin encontrar al o los culpables.

«Fue un pronunciamiento serio, inteligente, que demuestra que algunos jueces conocen el Derecho. Hemos padecido durante 7 años la incomprensión de muchos órganos del poder judicial. Sabíamos que nosotros teníamos que llegar a esta absolución porque no había pruebas contundentes, ni siquiera indicios como dijo el Tribunal, para condenar tan gravemente a los imputados», expresó Marciano Martínez, abogado de Clivio.

Clivio, su hija, el exnovio de la joven y el curandero César Villalba fueron absueltos de culpa y cargo este lunes al mediodía. «Por eso estoy gravemente satisfecho», remarcó el letrado, y agregó: «El tribunal tuvo analizando en forma pormenorizada». En diálogo con Canal Nueve Litoral, Marciano Martínez fue consultado por la falta de resolución y misterio que cobra el caso, que salpica incluso al poder político, a lo cual corrió vista. «Es un problema de la Justicia», expresó.

«Fueron siete años de agonía y de llevar una carga tan pesada. Gracias a Dios esto se termina. No puedo estar contenta, hay una muerte de por medio, pero tengo la tranquilidad de que mi hija y mi nieta pueden vivir un poco más tranquilas», afirmó, por su parte, Olga Clivio, madre de la absuelta en el juicio.