El Club San Benito sufrió robos en el predio escolar que utiliza para entrenar

Desconocidos robaron el tablero general de luces y cables y provocaron destrozos en el predio de la Escuela Evita de San Benito, donde el club de la misma ciudad desarrolla sus prácticas con las categorías infantiles de fútbol y hockey sobre césped. La propia institución hizo la denuncia públicamente a través de sus redes sociales.

 

 

“Durante la madrugada de hoy, 9 de febrero, personas desconocidas ingresaron al Predio de la Escuela Evita y cometieron destrozos en la edificación y sustrajeron el tablero general de luces y cables, que con tanto esfuerzo y trabajo el Club instaló para el uso de los deportistas y estudiantes de la escuela”, indicaron en un comunicado.

“Durante gran parte del 2023 trabajamos buscando dejar en óptimas condiciones el tendido eléctrico para el disfrute de la comunidad y a raíz de este hecho se perdió todo”, denunciaron desde el Santo, que utiliza -acuerdo firmado mediante- las instalaciones de la escuela para desarrollar algunas actividades.

“Las autoridades de la Institución repudiamos estas acciones delictivas que causan un enorme perjuicio en el desarrollo y la contención de niños, adolescentes y adultos”, indicaron y solicitaron colaboración a “instituciones y autoridades pertinentes” para “continuar con la contención y práctica deportiva” de los niños, “mediante la investigación de lo sucedido y el recupero de los materiales”.

San Benito forma parte de la Liga Paranaense de Futbol con sus categorías infanto-juveniles y Primera División, que en este caso militará desde este año en la Primera División B.