El Centro de Jubilados de Paraná suma servicios de Salud

Este viernes se inaugura un dispositivo para el cuidado de la salud integral de los adultos mayores. Comenzará a atender una vez por semana un médico clínico gerontólogo.

 

 

Desde el viernes el Centro de Jubilados y Pensionados Provinciales de Paraná sumará un nuevo servicio de salud para los jubilados y pensionados provinciales. Así se concreta un anhelo institucional que requirió de varios años de intensa gestión, por lo que finalmente la institución contará con un dispositivo para el cuidado de la salud integral de los adultos mayores.

“Los beneficiarios serán jubilados y pensionados provinciales que sean socios del Centro. Se atenderá únicamente con una orden emitida por el Iosper”, confirmó la presidenta del Centro, Griselda Ledesma.

Además se anunció que a partir de junio se contará con nuevos profesionales de la salud: una nutricionista y un neurólogo

Para solicitar turnos los interesados deberán comunicarse al 4227572, de lunes a viernes de 9 y las 12.

 

Cobertura de salud integral

Por primera vez funcionará una sala médica de atención integral de la salud, a cargo de Esteban Sartore, médico clínico gerontólogo, quien atenderá desde el 12 de mayo y todos los viernes a partir de las 15 en la sede social de calle Pellegrini 454.

De este modo se concreta de manera exitosa una gestión conjunta de la conducción del Centro de Jubilados, a cargo de Griselda Ledesma y Mario Huss, presidenta y vice respectivamente.

“Es una gestión que hemos realizado y vamos por más, porque vamos a tener también un cardiólogo. La entidad también cuenta con un kinesiólogo, un podólogo y también estamos esperando una resolución de la Secretaría de Salud para tener un enfermero. Todo esto lo estamos haciendo en beneficio de todos los jubilados socios del centro”, aseguró Mario Huss, vicepresidente de la entidad.