El calor y la humedad irán en ascenso durante esta jornada en Entre Ríos

Pronostican un viernes inestable con tormentas aisladas que seguirían el sábado, se prevén altas sensaciones térmicas para la tarde. Refrescará el sábado, con un domingo nuboso y la inestabilidad regresaría rápidamente el lunes.

Clima: pronóstico del tiempo. “En una semana caracterizada por las altas temperaturas en gran parte de la Argentina, en la medida que nos vamos acercando al tramo final de la misma va aumentando la frecuencia y probabilidad de eventos de precipitación en distintos sectores del país”, expresó el meteorólogo, Christian Garavaglia.Para la presente jornada se anuncia aumento de temperatura y humedad que derivará también en un incremento de la inestabilidad en Entre Ríos.Están previstos registros en los termómetros de hasta 32 grados, pero la sensación térmica podría ser un par de grados superior. Asimismo, se pronostica la probabilidad de tormentas aisladas durante todo el día.

Más inestabilidad

El día sábado está prevista en Entre Ríos la mayor probabilidad de precipitaciones, con la llegada de un intenso frente frío de rápido desplazamiento que afectaría a nuestra zona a partir de la madrugada.

La mañana sería el momento de mayor inestabilidad, al tiempo que no se descartan algunas tormentas. Asimismo, será notorio el descenso de las temperaturas que rondarían los 25 grados por la tarde.

Mejora, pero luego vuelve la inestabilidad

Con el correr de las horas empezaría a mejorar, se tornará más ventoso y bajará de forma moderada la temperatura, hacia una noche de sábado con marcas que estarían en torno a los 16 o 18 grados.

A lo largo del domingo se producirá la mejoría temporaria, con ambiente mucho más templado y temperaturas de hasta 28 grados.

La nubosidad irá en aumento y “todo conducirá a un rápido nuevo desmejoramiento de las condiciones en la zona central de Argentina, con inestabilidad cerrando el fin de semana”, adelantó el pronosticador Christian Garavaglia en Meteored.

El lunes estaría nuevamente inestable con posibles tormentas aisladas que harían descender nuevamente las temperaturas hasta los 25 grados. (Fuente Once)