Dos estilistas de Paraná están en conciliación tras agresión verbal en boliche

Dos estilistas y peluqueros de Paraná dirimirán en un acuerdo de conciliación el conflicto que los enfrentó, luego que uno agrediera verbalmente al segundo en un boliche de Paraná. Proponen resolver el conflicto con una suma de dinero.

 

 

Dos estilistas y peluqueros de Paraná dirimirán en un acuerdo de conciliación el conflicto que los enfrentó. Brian Nahuel Olivitto Alfaro, estilista y esteticista de 29 años, y Patricio Adrián Herrera, alias Pato, estilista de 40 años, quedaron en conflicto por las supuestas amenazas que Herrera, le habría manifestado a Olivitto Alfaro, en un boliche de Paraná y por las posteriores expresiones, según la querella, calumniantes e injuriantes, que Herrera habría realizado a través de las redes sociales.

En la audiencia en la que se continuaba con el proceso por el delito de Calumnias e Injurias porque había fracasado la primera audiencia de conciliación, la defensa del imputado presentó un nuevo ofrecimiento que fue analizado por la querella en un cuarto intermedio que dictó la jueza.

 

 

Conciliación

La audiencia de este lunes, se realizó para darle continuidad al proceso que se sustancia por el presunto de delito de acción privada, porque la primera audiencia de conciliación fracasó.
Al inicio de la audiencia, tras la identificación de las partes, la querella, en manos de Corina Beisel y Lucio Leneschmit, le informó a la jueza de Garantías N°1 de Paraná, Marina Barbagelata, que la defensa del acusado, a cargo de Patricio Cozzi, le realizó un nuevo ofrecimiento.
La jueza resolvió un cuarto intermedio para que las partes pudieran profundizar en los términos del nuevo ofrecimiento.

 

 

Patricio Herrera es el estilista denunciado por Brian Nahuel Olivitto Alfaro.

 

 

Propuesta de acuerdo

La audiencia se retomó tras 15 minutos y las partes informaron a la jueza del acuerdo. Éste consiste en el pago de una suma de 80.000 pesos en dos cuotas y una disculpa pública.
Barbagelata sugirió a las partes, que estuvieron de acuerdo, que se pase a un nuevo cuarto intermedio sin plazo para que el acuerdo se formalice por escrito y se incorpore al legajo de investigación para que pueda analizarlo y dictar su resolución.

El plazo también aportará a que las partes puedan controlar el cumplimiento de los términos del acuerdo.
Según pudo determinar ElDiario, en la denuncia se dejó constancia de que Olivitto Alfaro desarrolló su actividad como estilista y esteticista en Nogoyá, continuó en Buenos Aires y actualmente se desempeña en Paraná, además trabaja en un conocido boliche bailable de Paraná.

 

 

El hecho

La acusación consignó que el 20 de marzo a alrededor de las 6, Herrera, cuando Olivitto Alfaro se encontraba trabajando en la barra del bar del boliche, comenzó a insultarlo y amenazarlo, quedando sorprendido por toda la situación, dado que no conocía a Herrera antes de aquel incidente.
La intervención de la encargada del boliche y de personal de seguridad del boliche hicieron desistir a Herrera de continuar agrediendo a Olivitto Alfaro.

En la acusación se detalló que aquel primer incidente operó como “contexto para entender la posterior conducta del acusado”, quien “por medio de las redes sociales, Instagram, Facebook y estados de Whatasapp, propaló una cantidad de expresiones injuriantes y calumniosas contra nuestro representado”.