En un trabajo conjunto que trasciende las banderas políticas, las ciudades capitales de Paraná y Santa Fe reactivaron la propuesta turística integral «Dos ciudades, un destino», orientada a impulsar la economía local, consolidar la oferta del Litoral y atraer visitantes de todo el país.
El anuncio contó con la presencia de la intendenta de Paraná, Rosario Romero, y el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, acompañados por los secretarios de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, y de Santa Fe,
Marcela Aeberhard, además de jefes comunales de diversas provincias argentinas.
Integración y generación de empleo
La intendenta de Paraná destacó la articulación con el sector privado (hotelería y comercio) y remarcó la importancia del sector como motor laboral:
»El turismo es una actividad que irradia economía y trabajo. En momentos donde el país ha perdido empleos, apostamos a esta confluencia de autoridades sin diferencias políticas para hacer crecer a nuestras comunidades», afirmó Romero.
Por su parte, el intendente santafesino subrayó la cercanía geográfica y la identidad compartida entre ambas capitales:
»Nos unen 30 kilómetros, el río, la historia, la Constitución y el Túnel Subfluvial. El turismo beneficia tanto al hotel como al kiosquero, al remisero y al transporte público. Trabajamos en equipo para potenciar esta región», sostuvo Poletti.
Desarrollo fluvial, deportivo y régimen de inversiones
Desde la perspectiva provincial, Marcela Aeberhard resaltó el posicionamiento estratégico del Litoral, la apuesta por el turismo fluvial y la proyección de los próximos Juegos Suramericanos. Asimismo, calificó al
Túnel Subfluvial como un símbolo insigne de integración biprovincial.
En tanto, Jorge Satto valoró el impacto del turismo en el arraigo de las pequeñas localidades y destacó la inclusión del sector dentro del Régimen de Incentivo a Nuevas Inversiones (RINI) de Entre Ríos, tratándolo como una verdadera industria generadora de mano de obra.
